Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El proyecto sociocultural ‘Zapatos Rojos’ llega a Mucientes

El proyecto sociocultural ‘Zapatos Rojos’ llega a Mucientes

/

Se realizará un taller de pintura de zapatos en próximo sábado. Zapatos Rojos es una llamada a la conciencia a solidarizarse ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo por ello el taller de pintura de zapatos está abierto a todo el que quiera participar.

Pueblosycomarcas.com

La asociación de mujeres Baba Yagá, con el apoyo del ayuntamiento de Mucientes, organiza el próximo sábado 10 de octubre a las 11:00 horas en la plaza Mayor de la localidad un taller de pintura de zapatos dentro de su campaña Zapatos Rojos Valladolid. Esta campaña es una réplica de la obra de instalación de arte público Zapatos Rojos de Elina Chauvet, campaña contra la violencia de género.

La Asociación BabaYagá, es un colectivo integrado por mujeres de diversas nacionalidades, etnias, situaciones personales y profesionales, que a través de diferentes actos y performance denuncian la violencia de género y reivindican la igualdad real entre mujeres y hombres. Sus fines son promover los valores de igualdad y solidaridad entre mujeres y hombres, denunciar la violencia de género y educar y sensibilizar en valores de igualdad y tolerancia a la ciudadanía.

Proyecto ‘Zapatos rojos’

Zapatos Rojos es una Instalación Colectiva de Arte Público. Este proyecto internacional fue creado por la artista mexicana Elina Chauvet en 2009 en Ciudad Juárez  (Chihuahua, México) como denuncia y respuesta a la pasividad de la población y del gobierno ante el altísimo número de mujeres asesinadas desde hace más de veinte años y en donde hasta la fecha se sigue asesinando a mujeres con total impunidad.

La obra de Elina Chauvet fue presentada por primera vez en Ciudad Juárez el 20 de agosto del 2009 con 33 pares de zapatos donados por mujeres juarenses. “El color rojo representa la sangre, pero también el corazón de la esperanza” según palabras de la propia artista, “cada par de Zapatos Rojos donado representa una mujer muerta o desaparecida; representa su ausencia y la voluntad de la ciudadanía para eliminar la violencia de género”. La instalación ha viajado a varias ciudades de México, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Zapatos Rojos es una llamada a la conciencia a solidarizarse ante una situación de violencia hacia las mujeres del mundo por ello el taller de pintura de zapatos está abierto a todo el que quiera participar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar