Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Talleres musicales en la Seca

Talleres musicales en la Seca

/

El formato de Talleres Musicales se ajusta más a la realidad del municipio, que el emprender una Escuela de Música con todo lo que requiere a efectos formales de su implantación. El proceso de inscripción está abierto y los talleres darán comienzo el 8 de octubre.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de La Seca, lanza una oferta de Talleres Musicales, con la subvención de la Diputación de Valladolid, a través del Fondo de Actividades y Servicios. Desde el Ayuntamiento lasecano se ha optado por un proceso participativo en el que los vecinos han elegido la oferta de actividades y en función de la demanda, así se han orientado los diferentes talleres.

La oferta final será de las siguientes actividades: Música y movimiento (de 3 a 7 años), y a partir de 8 años, guitarra clásica, guitarra eléctrica, solfeo y lenguaje musical, canto y teclado.

Hasta el 31 de diciembre se han diseñado éstos talleres como una primera toma de contacto, para una posterior programación, en 2016, más desarrollada en la que el Ayuntamiento de La Seca espera volver a disponer de la ayuda económica de la Diputación Provincial, que es prácticamente imprescindible para la viabilidad de estas actividades musicales.

El formato de Talleres Musicales se ajusta más a la realidad del municipio, que el emprender una Escuela de Música con todo lo que requiere a efectos formales de su implantación.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de La Seca, a través del Área Cultural, se explora en una nueva propuesta cultural para el municipio basada en el desarrollo integral de la persona, desde la música, y por ello, se da especial relevancia a la oferta de talleres desde una perspectiva abierta a todas las edades.

En las diferentes reuniones que ha programado el Ayuntamiento a través de la concejala de Cultura, Juncal González Castaño, se ha constatado la heterogeneidad de los participantes en los Talleres y personas interesadas, que siendo de diferentes edades, han confluido en el interés por participar en esta nueva propuesta.

El proceso de inscripción está abierto y los talleres darán comienzo el 8 de octubre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar