Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El próximo domingo se celebrará una manifestación- protesta en bicicleta homenaje a Diego y Sergio García

El próximo domingo se celebrará una manifestación- protesta en bicicleta homenaje a Diego y Sergio García

El Club Ciclista Pedrajas, al que ambos pertenecían y del que Sergio era secretario, ha organizado para este próximo domingo 15 de septiembre una manifestación en bicicleta que transcurrirá por varias localidades.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ha pasado cerca de mes y medio del  accidente en el que los dos jóvenes pedrajeros, Diego García Capa y Sergio García Herrero, murieron atropellados por un turismo  cuando circulaban con sus bicicletas a la altura del kilometro 83 de la carretera CL-602 en el término municipal de Aguasal. Desde el Club Ciclista Pedrajas, del que ambos eran integrantes, se ha organizado una marcha en bicicleta como recuerdo y homenaje a los dos y como medio para protestar por la situación de indefensión en la que se encuentran los aficionados a la bicicleta cuando circulan por carretera. Se solicitará, así mismo, la modificación del código de circulación para protegerlos. La marcha discurrirá por varias localidades de Tierra de Pinares.

La manifestación, para la que se ha solicitado la oportuna autorización a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y se ha comunicado a los ayuntamientos de Pedrajas de San Esteban, Íscar, Alcazarén y Olmedo al ser los municipios por donde discurrirá el recorrido, arrancara a las 10 horas de la Plaza Mayor de la villa piñonera para volver nuevamente a dicho punto tres horas después. Como homenaje y recuerdo, se depositarán sendos ramos de flores en el lugar donde fallecieron y se guardará un minuto de silencio. Además, antes de dar por concluida la protesta se procederá a la lectura de un manifiesto.

La  manifestación partirá desde Pedrajas de San Esteban por la carretera CL-602 dirección Cuéllar, hasta la rotonda de Íscar, entrando en dicha población por la calle Eras y tras un recorrido urbano tomar dirección Olmedo por la Avenida de San Miguel, hasta Pedrajas de San Esteban.

Desde la localidad natal de los fallecidos se tomara la carretera VP-1104 para dirigirse hacia Alcazarén y desde allí tomar la carretera N-601 hasta Olmedo. Por último, desde la villa del Caballero se tomará la nuevamente la carretera CL-602 para regresar a la plaza Mayor de Pedrajas de San Esteban. Durante el recorrido la organización contará con varios vehículos de apoyo en la cola de la manifestación, además de la colaboración de los cuatro Ayuntamientos por los que discurrirá.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar