Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El presidente de la Diputación visita las obras de modernización y ampliación de las piscinas municipales de Olmedo

El presidente de la Diputación visita las obras de modernización y ampliación de las piscinas municipales de Olmedo

La reforma de las piscinas ha supuesto la remodelación de los vasos mediano y grande, dotándolos de nuevas soleras e impermeabilizaciones y la construcción de dos nuevos vasos, uno de ellos para la piscina infantil. También se dotan de nuevas playas, pediluvios y cerramiento perimetral.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, ha visitado las obras de reforma y ampliación de las piscinas municipales de la localidad.

El objetivo de las reformas acometidas es consolidar unas instalaciones modernas, con los mejores servicios y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que facilitar la práctica de un deporte tan saludable y terapéutico como es la natación. Todo ello supone una mejora de las oportunidades de ocio y de tiempo libre tanto de los habitantes de Olmedo como de los municipios del entorno.

A ello se ha referido especialmente el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, quien ha señalado que “afortunadamente las obras están ya finalizadas y estas nuevas instalaciones van a permitir a los ciudadanos de Olmedo y de las localidades del entorno disfrutar del verano, disfrutar del agua, para que el agua no sea sólo atractivo para los más pequeños, también para los mayores, y se convierte en un punto de encuentro para todos los olmedanos y los ciudadanos de las localidades cercanas”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha reiterado la importancia que han supuesto para la Institución el mantenimiento de los Planes Provinciales, “una de las señas de identidad del trabajo de la Diputación de Valladolid, con un único objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Son 1.121 las obras aprobadas en este mandato, de las que 920 están acabadas, lo que demuestra que los ayuntamientos han sabido estar a la altura de las circunstancias y han sabido ir mejorando desde el alumbrado o el abastecimiento del agua hasta las infraestructuras vinculadas al ocio de los vecinos de nuestros pueblos ”.

Modernización de las instalaciones

La reforma de las piscinas ha supuesto la remodelación de los vasos mediano y grande, dotándolos de nuevas soleras e impermeabilizaciones y la construcción de dos nuevos vasos, uno de ellos para la piscina infantil. También se dotan de nuevas playas, pediluvios y cerramiento perimetral y nueva instalación de depuración con sistemas que permiten la reducción del uso de cloro .en las mismas.

Se ha actuado también en el edificio principal y en el aparcamiento. En cuanto al primero, se ha efectuado su reforma y ampliación, con nuevos vestuarios, almacenes, instalaciones y cafetería. Por otra parte, se ha eliminado el cerramiento del aparcamiento, se ha renovado el firme y se han creado nuevas plazas de aparcamiento adaptadas a la normativa vigente.

El presupuesto total de las obras supera los 1,3 millones de euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 522.520 euros a través de los Planes provinciales 2013, 2014 y 2015. El ayuntamiento de Olmedo aporta la cifra restante, 92.200 euros como aportación de Planes de Provinciales y otros 700.000 euros como coste adicional con fondos propios, que incluyen una tercera fase en la que se va completar el ajardinamiento, se construirá un nuevo aseo, se ampliará el restaurante y se completará la instalación de placas solares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar