Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El presidente de la Diputación de Valladolid participa en Córdoba en el II Foro Emprendedores y Autónomos organizado por ATA

El presidente de la Diputación de Valladolid participa en Córdoba en el II Foro Emprendedores y Autónomos organizado por ATA

/

Jesús Julio Carnero presenta el Plan Impulso como un “elemento esencial de apoyo a los emprendedores y autónomos de la provincia, del que ATA forma parte activa, tanto a través de la formación como de las nuevas sugerencias que al mismo ha aportado Soraya Mayo”.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid Jesús Julio Carnero, ha participado en la última de las Mesas Redondas del II Foro Emprendedores y Autónomos que la Federación de Autónomos ATA ha organizado en Córdoba y que ha clausurado el presidente del Gobierno de España, mariano Rajoy.

Jesús Julio Carnero ha formado parte de la Mesa Redonda “Mejores prácticas para autónomos en las AAPP”, en la que ha compartido ponencias con el Director General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García, con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y con el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Ignacio Diego.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Valladolid ha expuesto las diferentes líneas que componen el Plan Impulso de la Institución provincial, “un plan dinámico y abierto que apuesta por la colaboración público-privada y que atiende las demandas y necesidades reales de las empresas y de los emprendedores de nuestro mundo rural, y que cuenta con el respaldo de entidades como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios o ATA Castilla y León”.

Asimismo, ha señalado las diferentes líneas de apoyo a la mejora de la innovación y la competitividad, a la financiación de nuevos proyectos o a la internacionalización, para centrarse especialmente en las líneas de apoyo al emprendimiento y al desarrollo de nuevos proyectos en las zonas rurales. “En sólo dos años hemos recibido más de 870 solicitudes, nuevos proyectos emprendedores a los que hemos ayudado para que empiecen a desarrollar su actividad en el medio rural de nuestra provincia”.

Ha señalado también, que el apoyo de la Diputación de Valladolid a los nuevos emprendedores no es sólo económico. “También, y esto es muy importante, hemos apostado por su formación, y ahí ATA Castilla y León ha jugado un papel muy importante para mejorar su capacitación, con acciones formativas y con medidas de asesoramiento especializado en materias relativas a  sus negocios, destinadas a los nuevos emprendedores surgidos de esta iniciativa. Todo ello ha permitido mejorar la competitividad de sus actividades empresariales”.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha destacado la colaboración permanente que ATA ha mostrado en este proyecto, “aportando permanentemente propuestas, especialmente a través de la presidenta regional de ATA, Soraya Mayo, que fue quien propuso por ejemplo la nueva línea de apoyo a las mujeres autónomas embarazadas para que puedan contratar a una persona sustituta durante su baja maternal, propuesta que fue inmediatamente recogida por la Diputación de Valladolid”.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que el Plan Impulso tiene un claro objetivo, “que no es otro que acorralar a la crisis, favorecer el crecimiento económico y, con ello, contribuir poco a poco al descenso del paro, como demuestra las cifras con un descenso del paro en la provincia de más del 10,5% desde su puesta en marcha en enero de 2013 o el incremento en más de 3.000 personas de las afiliaciones a la Seguridad Social”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar