Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP y Ciudadanos Valladolid sellan su compromiso para la regeneración política en Valladolid y de programa para la Diputación

El PP y Ciudadanos Valladolid sellan su compromiso para la regeneración política en Valladolid y de programa para la Diputación

/

El PP acepta firmar el “Acuerdo por la Regeneración Democrática” de Ciudadanos (C’s) como condición previa para iniciar el diálogo entre ambas formaciones políticas. El Acuerdo Programático firmado para la Diputación contempla compromisos en materia de regeneración, transparencia y la reactivación de políticas económicas y sociales.

Pueblosycomarcas.com

Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero por el Partido Popular, Luis Fuentes y Miguel Ángel González Rodrigo por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, han sido los encargados de firmar un acuerdo que en 9 puntos desgrana las propuestas del “Acuerdo para la Regeneración Democrática” en la provincia de Valladolid propuesto por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

La consecuencia directa de este acuerdo es que Ciudadanos se abstendrá en la votación del Pleno de Constitución de la institución provincial del próximo miércoles. De esta manera  los Populares lograrán el gobierno en una primera votación y Jesús Julio Carnero revalidará la presidencia.

Regeneración Democrática 

El Partido Popular de Valladolid ha decidido aceptar la propuesta del “Acuerdo por la Regeneración Democrática” presentado por Ciudadanos (C ́s) como condición previa para iniciar el diálogo entre ambas formaciones políticas.

Una condición previa para poder pasar a negociar el resto de puntos entre ambas formaciones y que supone un plan de choque en la lucha contra la corrupción política y en la recuperación del prestigio de la política como una actividad de servicio a los ciudadanos.

Para concretar este punto, C’s presentó en su día una propuesta de Acuerdo por la Regeneración Democrática que ambas formaciones entienden debe ser asumido por cualquier partido que quiera negociar otros pactos; los siguientes puntos se interpretarán de acuerdo con el ámbito competencial de aplicación. Allí donde lo acordado no sea competencia directa del nivel institucional concernido, se entenderá como un compromiso de defender y propiciar activamente el punto en cuestión.

Acuerdo Programático

Jesús Julio Carnero por el Partido Popular y Pilar Vicente por parte de Ciudadanos, han sido los encargados, por su parte, de rubricar el Acuerdo Programático para la Diputación Provincial.

El acuerdo recoge los compromisos públicos de Partido Popular con Ciudadanos en tres grandes áreas; regeneración democrática, transparencia y reactivación de políticas económicas y sociales.

Los 15 puntos se interpretarán de acuerdo con el ámbito competencial de aplicación, asimismo, el compromiso de ponerlos en práctica e impulsarlos en el ámbito de nuestra actuación. Allí donde lo acordado no sea competencia directa de la Diputación de Valladolid se entenderá como un compromiso de defender y propiciar activamente el punto en cuestión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar