Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Joaquín Díaz participa mañana en el acto fin de curso del IESO ‘Ribera del Cega’ de Mojados

Joaquín Díaz participa mañana en el acto fin de curso del IESO ‘Ribera del Cega’ de Mojados

Díaz es presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid  El acto, que tendrá lugar en el Auditorio ‘Círculo Cultural’ de la localidad desde las 12:00 horas, estará salpicado de actuaciones e intervenciones de los propios alumnos y entregas de premios.

Juan J. Villalba Pinilla

Mañana martes se echa el cierre el curso escolar 2014-2015. Para muchos es el comienzo de unas largas vacaciones en la que dado que estudiaron cuando hacía frío no tendrán que tocar ningún libro. Otros, sin embargo, se verán obligados a retomar el estudio de cara a septiembre.

De entre los centros de nuestra comarca que echan el cierre a nueve meses de clases está el instituto de enseñanza secundaria obligatoria ‘Ribera del Cega’ de Mojados que además de clausurar el curso pondrá el punto y final a todas las actividades organizadas durante él como conmemoración del décimo aniversario de su apertura.

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio ‘Círculo Cultural’ de la localidad desde las 12:00 horas, estará salpicado de actuaciones e intervenciones de los propios alumnos y entregas de premios. Como guinda contará con la participación el músico y folclorista Joaquín Díaz.

Díaz, zamorano de nacimiento y vallisoletano de adopción, es presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, con sede en Valladolid, de la que fue presidente. Ha dedicado su vida a trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folclore que dio a conocer con la publicación de libros y grabación de discos cuyos temas versan sobre romances, canciones, dichos populares, cuentos legendarios y leyendas de difusión oral. Fue el creador del Centro Etnográfico de Urueña, proyecto que culminó en junio de 1994 con la Fundación Joaquín Díaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar