Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Sol, buen tiempo y mucha música en la quinta romería campera de La Pedraja

Sol, buen tiempo y mucha música en la quinta romería campera de La Pedraja

Por quinto año consecutivo el caballo, el flamenquito y los trajes camperos y vestidos de gitana se convirtieron en los protagonistas de la vida cultural y de ocio de La Pedraja de Portillo con la celebración de su quinta romería campera que ha tenido como principal novedad que este año las actividades se han celebrado durante tres días.

Foto: Miguel del Río Cristóbal.

Pueblosycomarcas.com

Decenas de vecinos de la pinariega localidad de La Pedraja de Portillo se han querido sumar a lo largo del fin de semana a la celebración de la fiesta campera que se organiza por quinto año y cuyo escenario principal ha sido el predio de La Dehesa de los Caballeros. Como principal novedad de esta edición está el hecho de que se ha pasado de un día a tres en cuanto al programa de actividades. 

Unas actividades que se pusieron en marcha el viernes con la apertura de la carpa y con la actuación del grupo infantil de flamenco de la localidad. Esta primera jornada finalizó con el concierto del grupo ‘Arte y Compas’ que interpretó una serie de temas flamencos.

En torno a las 10:30 de la mañana del sábado tuvo lugar la concentración de caballistas, calesas y carrozas rocieras en la Dehesa de los Caballeros y se reabrió la carpa. Además, los más pequeños contaron con castillos hinchables donde poder divertirse y saltar hasta caer exhaustos. Una hora más tarde, en peregrinación, todos ellos se trasladaron hasta el caso urbano del municipio. Tras recorrer las calles y celebrar un almuerzo en la Plaza de Castilla, con la presencia de la imagen de la Virgen del Vivar sobre una carroza,  todos los participantes regresaron hasta la dehesa donde, presidida por el párroco Miguel Ángel Vicente, se celebró una misa rociera.

Finalizada la ceremonia religiosa se devolvió la imagen de la Virgen a la iglesia y  se organizó una paellada popular. Tras la sobremesa y hasta altas horas de la madrugada, mientras ‘la caló’ y el rebujito iban haciendo mella en las cabezas, se sucedieron las actuaciones de baile y cante en la carpa. El grupo de sevillanas de La Pedraja, Sueño Andaluz, las cantantes ‘Güisi’ Muñoz y Saray o el grupo los ‘Los Varis’ fueron los encargados de amenizar lo que restaba de jornada.

Como punto y final a esta maratoniana fiesta campera, ayer domingo a las 12:00 del mediodía se abrió nuevamente la carpa y todos los asistentes pudieron disfrutar de un vermut flamenco. A las 14:30 actuó el grupo de sevillanas ‘Aires Andaluces’ de Pedrajas de San Esteban y desde las 17:30, como cierre de la fiesta campera, actuó el grupo ‘Ajoli’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar