Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de la Diputación pedirá al gobierno de España el desdoblamiento de la N-601

El PP de la Diputación pedirá al gobierno de España el desdoblamiento de la N-601

El Partido Popular de la Diputación de Valladolid presentará en el próximo Pleno de la Institución una proposición para solicitar al Gobierno de España que "reactive la ejecución de todas aquellas infraestructuras viarias de su competencia en la provincia de Valladolid que sufren retrasos".

Según han señalado fuentes del PP en un comunicado recogido por esta redacción, el Gobierno de España tiene prevista, desde hace años, la ejecución de determinadas infraestructuras viarias en la provincia como la Autovía A-11 (Autovía del Duero) entre Tudela de Duero y Peñafiel; la A-60 (Valladolid-León), que ya está construida hasta Villanubla; o el desdoblamiento de la carretera N-601 entre Valladolid y Adanero (Ávila).
En el caso concreto de la N-601, hay que recordar que es una de las arterias principales que une Valladolid con Madrid y que discurre por los términos municipales de Boecillo, Aldeamayor, La Pedraja y Mojados haciéndolo como autovía únicamente en el tramo de Boecillo.
Sin embargo, han apuntado que durante los últimos años, la ejecución de algunas infraestructuras viarias de competencia estatal en la provincia está sufriendo retrasos y, aunque reconocen que la situación económica "es muy delicada", consideran que "es el momento de dar un nuevo impulso a la realización de estas infraestructuras".
El Grupo Provincial Popular ha calificado de "absolutamente prioritario" para los intereses de los ciudadanos de la provincia vallisoletana la pronta realización de estas obras, cuya carencia es "un obstáculo para su pleno desarrollo".
Así, propondrán al Pleno que traslade al Gobierno 'popular'  de Mariano Rajoy la solicitud de un compromiso para reactivar la ejecución de todas aquellas infraestructuras viarias de su competencia en la provincia de Valladolid que sufren retrasos, "dada la importancia social y económica de las mismas".
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar