Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP de Aldeamayor solicitará que el nombre de Adolfo Suárez denomine alguna calle o edificio municipal

El PP de Aldeamayor solicitará que el nombre de Adolfo Suárez denomine alguna calle o edificio municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular de Aldeamayor ha presentado una moción para su debate en el pleno de mañana jueves en la que se propone que el nombre del fallecido Ex Presidente denomine “una vía o espacio público” de la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según reza la exposición de motivos de la moción presentada por el portavoz popular Jacob Bermejo de la Cal haciendo referencia a las razones por los que el Ejecutivo Central ha renombrado el Aeropuerto de Barajas con el nombre el ex presidente fallecido, “el presidente Adolfo Suárez, ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978. Por ello, y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia”.

La moción continúa indicando que Aldeamayor ya cuenta con calles o espacios que se denominan con nombres de personajes ilustres empezando por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, el Rey Carlos III, Jorge Guillén o Miguel Delibes. Por ello los Populares de Aldeamayor se unen a las manifestaciones que se están produciendo en diferentes puntos de la geografía nacional y proponen al Pleno que se acuerde “denominar una vía o espacio público con el nombre de D. Adolfo Suárez, primer presidente de la Democracia Española”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar