Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Junta reconoce la labor de 33 alumnos y 43 centros educativos de la provincia de Valladolid

La Junta reconoce la labor de 33 alumnos y 43 centros educativos de la provincia de Valladolid

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, presidió ayer el acto institucional de entrega de los premios que concede la Consejería de Educación para reconocer la labor educativa de alumnos y centros públicos y concertados de enseñanza en Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León entregó los premios extraordinarios de Bachillerato y de rendimiento escolar al término de la educación básica a 33 alumnos,  y a los 43 centros de enseñanza de la provincia de Valladolid, incluidos en el Programa para la mejora de la Calidad Educativa y en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

En el acto, presidido por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, cuatro alumnos han recibido los premios extraordinarios de Bachillerato y otros veintinueve los premios al rendimiento escolar al finalizar la educación básica. Por otro lado, cinco centros educativos han recibido los premios de reconocimiento a las mejores experiencias de calidad y otros 38 por sus programas de mejora del éxito educativo.

El delegado territorial de la Junta felicitó a todos los alumnos premiados y les agradeció su trabajo y afán de superación, y destacó la actitud positiva que han demostrado con su esfuerzo diario y sus resultados académicos, lo que les convierte en un referente de los valores que deben inspirar a todos los alumnos. Pablo Trillo felicitó también a todos los educadores y equipos directivos de los centros premiados por la labor que realizan para la formación de los escolares y la profesionalidad, dedicación y entusiasmo con los que desarrollan su labor pedagógica y aplican los programas e iniciativas de mejora de la calidad del sistema educativo de la Comunidad.

Premios extraordinarios de Bachillerato y de rendimiento escolar

Estos premios, convocados por la Consejería de Educación desde el año 2010, tienen como finalidad otorgar el reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico, para lo que han de tener una nota media superior a 8,75 y pasar una prueba. Los premiados podrán tener exenciones o bonificaciones en el pago de la matrícula en enseñanzas superiores y podrán participar de los beneficios que se deriven de los acuerdos entre la Consejería de Educación y las instituciones universitarias. Los premios por el rendimiento escolar al terminar la educación básica, diploma con el que se distingue a los estudiantes que han obtenido una nota media en la ESO igual o superior a 9,60 y que están matriculados en Bachillerato o Formación Profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar