Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL PORTILLANO RICARDO PALOMINO PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN “ILUSTRADORES VALLISOLETANOS. ENTRE LA CREACIÓN Y EL OFICIO”

EL PORTILLANO RICARDO PALOMINO PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN “ILUSTRADORES VALLISOLETANOS. ENTRE LA CREACIÓN Y EL OFICIO”

La exposición, comisariada por Oscar del Amo, permanecerá abierta en la Casa Revilla hasta el día 10 de abril
Esta exposición se encuadra también dentro del ‘Día europeo de la creatividad artística’ que se desarrolla en 13 ciudades de Europa

Pueblosycomarcas.com

Veintidós ilustradores vallisoletanos participan en la exposición "Ilustradores Vallisoletanos. Entre la Creación y el oficio" que se inauguró ayer jueves en la Sala Municipal de exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid.

Como señaló en la presentación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “nuestra ciudad, puede estar orgullosa de contar con un elenco de ilustradores con calidad, que trabajan y disfrutan de su oficio en todos estos ámbitos”.

Esta muestra de ilustración presenta diferentes estilos, formas de trabajar y artes finales, descubriendo este oficio con 22 nombres propios. Un camino que siempre parte de la creación y la pasión que están en la nubes, y que, como cualquier profesión, aterriza en el oficio como destino final. Se pueden ver obras de Felipe López Salán, Óscar del Amo, Julio y Yolanda Falagán, Carlos Velázquez, Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, Jesús Aguado, Raquel Aparicio, Beatriz Martín Vidal, el Cinta Arribas, Joaquín Aragón o Iván San Martín, Germán Gómez Arranz, Sergio Arranz Bartolomé, Marta Mayo, Ricardo Palomino, 'Primo', y Sonia Sanz Escudero.

La ilustración tiene cada vez más importancia en el entorno visual de este siglo XXI que vivimos. La aplicación que se da al mundo de las imágenes puede ser educativa -libros de texto-, de opinión -periódicos y semanales-, interactiva, -tabletas y móviles-, técnica, -arquitectura y anatomía-, narrativa, -álbum ilustrado y cómic-, etc.

Esta exposición se encuadra también dentro del ‘Día europeo de la creatividad artística’ que, a propuesta de la RED Europea CreArt lanza y coordina el Ayuntamiento de Valladolid, -y que se desarrolla en 13 ciudades de Europa- está permitiendo la movilidad artística y de obras de artistas de nuestras ciudades, siendo Valladolid una de las más destacadas en todos los aspectos.

La exposición comisariada por Oscar del Amo, permanecerá abierta hasta el día 10 de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar