Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ORGANIZA UNA SERIE DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ORGANIZA UNA SERIE DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo a las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto institucional en la Plaza Mayor a cargo de Vanesa Muela
La Biblioteca Municipal expondrá y divulgará entre los asistentes al acto diverso material bibliográfico que favorece la educación en la igualdad

Pueblosycomarcas.com

El próximo 8 de marzo se conmemora internacionalmente el Día de la Mujer. Con tal motivo, y para promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha organizado una serie de actos, en colaboración con la Asociación Cultural de Mujeres María Pacheco.

El lunes 7 de marzo se ha programado en el Salón de Actos de la Casa de las Artes, a las 18:30 horas, un taller didáctico dirigido a padres y madres, abuelos y abuelas, y educadores en general, titulado “Cuentos para la Igualdad” a cargo del Hada Mermelada. El objetivo de la actividad es descubrir y analizar los estereotipos de género que están presentes en la mayor parte de los cuentos tradicionales y proponer otras alternativas literarias dirigidas a los más pequeños de la casa que transmitan los valores de la igualdad de género y la educación no sexista, todo ello de una manera amena y práctica.

La Biblioteca Municipal, además, expondrá y divulgará entre los asistentes al acto diverso material bibliográfico que favorece la educación en la igualdad. Al finalizar la representación, se expondrán los vídeos ganadores y la entrega de premios del concurso de audiovisuales “Amamos, trabajamos y vivimos en igualdad” organizado por el AMPA del IES Las Salinas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El mismo martes día 8 de marzo tendrá lugar una marcha por la igualdad bajo el lema “Tod@s por la igualdad de derechos”, que saldrá a las 11:00 horas desde el Centro de Personas Mayores y realizará un recorrido por la Avenida de Madrid hasta llegar a Plaza Mayor. Durante el recorrido, al que están invitados a participar todos los colectivos y ciudadanos y ciudadanas de Laguna de Duero que quieran sumarse al acto, se realizarán varias lecturas de textos para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

A las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto institucional en la Plaza Mayor, este año a cargo de Vanesa Muela, conocidísima lagunera que ha dedicado su trayectoria profesional al ámbito de la música tradicional, donde ha cosechado numerosos éxitos.

Para finalizar, el domingo día 13 marzo, en el Auditorio de la Casa de las Artes, a las 19:30 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Penélope bajo la lluvia” a cargo de la compañía teatral Poeta Bululú. La obra trata de una historia de amor,  amistad, desengaño, esperanza, egoísmo, venganza, y superación, con una mujer como protagonista, aderezada con música, lirismo y humor.

La entrada es de carácter solidario a beneficio de Caritas aportando algún producto de higiene personal que se destinarán a familias con necesidades del municipio. Las invitaciones podrán recogerse a partir del día 7 de marzo en el Centro de Acción Social del Ayuntamiento, en la C/ Caballeros Nº 1, o bien en la entrada del teatro el mismo día de la representación.

Según declaraciones realizadas por la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margot Rodríguez, “las actividades programadas responden a la necesidad de concienciar en igualdad, pues también es una responsabilidad municipal”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar