Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El pleno aprueba por unanimidad el nuevo reglamento que regulará las terrazas de la hostelería de Laguna

El pleno aprueba por unanimidad el nuevo reglamento que regulará las terrazas de la hostelería de Laguna

El nuevo reglamento para las terrazas de la hostelería local se aprueba definitivamente. La Hostelería tendrá un mes desde la publicación para presentar mejoras al reglamento. Los grupos políticos de Gobierno y de la oposición han aportado muchas mejoras al reglamento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ordenanza Reguladora de Terrazas en la vía pública (Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la ocupación de terreno de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa) está en su periodo definitivo de aprobación. El Pleno del día 29 por unanimidad aprobó el reglamento de terrazas. Este reglamento entrará en vigor la próxima temporada. Como una cuestión novedosa, igual que en otros municipios, se establecerán dos temporadas:

· Una anual, ya que hay establecimientos que durante todo el año usan la vía pública con mesas y sillas y otros mobiliarios como toneles. Además, también tienen terrazas para el invierno con calefactores, cortavientos,…

· Otra de verano que se limitará entre los meses de mayo a octubre, mediante decreto de alcaldía teniendo la obligación de retirar todo el mobiliario de la vía pública al finalizar la temporada.

El concejal de Servicios Urbanos, Enrique Fernández Delgado, ha destacado que “este reglamento es un gran avance para la gestión en el Ayuntamiento de Laguna de Duero. La Hostelería es nuestro principal sector económico y tenemos que ayudar a que puedan seguir creciendo en profesionalidad. No es menos cierto que también tenemos que cuidar a nuestros vecinos y de sus derechos, y de ahí este reglamento que protege la libre movilidad de todos y cada uno por aceras, zonas de paseo y plazas. Para impulsar la aplicación de la ordenanza convocaré diferentes reuniones con los establecimientos”.

Con la aplicación de la ordenanza también se facilitan los trámites de presentación de documentos y se mejora la atención a los peticionarios. También permite a los vecinos conocer, de primera mano, las autorizaciones con el número de elementos autorizados, mesas, sillas, toneles, … de cada establecimiento hostelero de Laguna de Duero.

Los hosteleros de Laguna tendrán un mes desde la publicación para presentar mejoras al reglamento desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid (BOPVA).

“El consenso con todos los grupos municipales es de agradecer. Además de Concejal de Servicios Urbanos, como Portavoz del Partido Popular, me siento muy orgulloso del trabajo de todos y de la aptitud de consenso y colaboración. Nuestro municipio necesita que todos rememos en la misma línea, trabajando de la mano y escuchando las propuestas los unos a los otros. La Hostelería de Laguna necesita mensajes con una misma voz, pues es un sector muy sensible. En el encuentro que organizaremos con la Hostelería participarán todos los grupos políticos con representación en el Consistorio”, ha añadido el concejal de Servicios Urbanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar