Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los camioneros de Portillo dispondrán de un solar donde poder estacionar

Los camioneros de Portillo dispondrán de un solar donde poder estacionar

El Ayuntamiento de Portillo ha obtenido la cesión gratuita de uso por parte de la Junta de Castilla y León y por cuatro años de la parcela del Silo de la antigua carretera Segovia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado 21 de octubre, el alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín y un representante del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León rubricaron el acuerdo para la “autorización de uso de almacenamiento de Arrabal de Portillo al Ayuntamiento de Portillo” tras la petición que el propio Alonso había elevado a la Junta en abril de 2012. En base a dicho acuerdo, el consistorio portillano dará a las instalaciones el siguiente uso: el edificio principal, como almacén mientras que la explanada que rodea al edificio, como aparcamiento temporal y nocturno de camiones de vecinos de la localidad que en la actualidad aparcan sus vehículos en el caso municipal. La báscula que hay en la instalación seguirá utilizándose para el pesaje.

El ayuntamiento deberá correr con los gastos de mantenimiento y conservación de las instalaciones, condicionar el silo y dotarlo de medios de lucha contra incendios, así como los tributos que genere, debiendo devolverlo a la Junta en el estado recibido. Así mimo, deberá establecer los mecanismos de control necesarios para el uso correcto de las instalaciones para el aparcamiento temporal y nocturno de camiones.

La Junta se reserva la potestad de revocar unilateralmente el acuerdo si concurrieren circunstancias de interés público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar