Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Pinar de Antequera acoge el encuentro de 34 niños de los Consejos de Infancia de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo y Valladolid

El Pinar de Antequera acoge el encuentro de 34 niños de los Consejos de Infancia de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo y Valladolid

/
  • La jornada tiene por finalidad crear un espacio de convivencia entre los niños y niñas de los distintos órganos de participación infantil y promover la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Treinta y cuatro niños y niñas entre 9 y 16 años de los Consejos de Infancia de Aldeamayor de San Martín, Valladolid y Medina del Campo participarán mañana en un Encuentro de Consejos de Infancia, que tendrá lugar en la Zona Joven Pinar de Antequera, en el marco de la iniciativa de UNICEF, Ciudades Amigas de la Infancia. 

La actividad promovida por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín contará además con la participación de Gema Gómez Olmos, Diputada Provincial de Valladolid, David Alonso Martín, Concejala de Juventud de Medina del Campo, Virginia Almanza, Teniente Alcalde de Aldeamayor de San Martín, Noelia García Concejala de Acción Social y Educación de Aldeamayor de San Martín, Raquel Carracedo, Jefa del Servicio de Igualdad, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid y Mireya Tapia, Técnico de Políticas de Infancia de UNICEF Castilla y León.

La jornada tiene por finalidad crear un espacio de convivencia entre los niños y niñas de los distintos órganos de participación infantil y promover la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

En este sentido, los niños y niñas participarán en el juego de pistas “Buscando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Ya por la tarde, participarán en el taller “Bomba de Semillas” y prepararán bombas de semillas con compost, arcilla y semillas. La jornada se completará con un paseo interpretativo por la Zona Joven Pinar.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. Este programa está liderado por UNICEF Comité Español, y se desarrolla en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). En Castilla y León contamos con 21 Ciudades Amigas de la Infancia. Valladolid obtuvo su reconocimiento en 2012, Medina del Campo en 2018 y Aldeamayor de San Martín en 2021.

ACERCA DE UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar