Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Viana de Cega celebra el Día Mundial del Medioambiente con varias propuestas durante el fin de semana

Viana de Cega celebra el Día Mundial del Medioambiente con varias propuestas durante el fin de semana

/
  • Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de la localidad se ha programado un observatorio astronómico el sábado y un anillamiento y reconocimiento de aves el domingo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega celebra el Día Mundial del Medioambiente con varias propuestas confeccionadas desde el área del mimo nombre para este fin de semana.

Para empezar, el sábado 4 de junio se ha programado un observatorio astronómico que dará comienzo a partir de las 22:30 horas en el parking del Núcleo Recreativo Peñalta. Ayudados por telescopios y con la preceptiva guía de especialistas en la materia, los participantes podrán adentrarse en los secretos del firmamento. La actividad dura aproximadamente una hora y media y la participación es libre.

El domingo 5, declarado Día Mundial del Medioambiente, la propuesta tendrá a las aves como protagonistas con un menú de actividades que girará en torno a ellas. Así, de 9:00 a 12:00 horas se realizará un anillamiento de aves y la observación de las mismas. Además, de 9:00 a 14:00 horas se realizarán talleres infantiles de manualidades. Se llevarán a cabo en la entrada de la pasarela peatonal sobre el Cega.

El concejal de Medio Ambiente de Viana de Cega, Tomás Romera, anima a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de unas propuestas con las que se quiere conmemorar esta fecha en un municipio, como el de Viana “donde los recursos naturales son uno de sus mayores potenciales como lo atestiguan sus pinares, su ribera o la senda que une al pueblo con Boecillo”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar