Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor, La Pedraja y Valdestillas ya pertenecen a la Comunidad Urbana de Valladolid

Aldeamayor, La Pedraja y Valdestillas ya pertenecen a la Comunidad Urbana de Valladolid

La Asamblea General de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA) ha acordado este viernes una moratoria de cinco años para la puesta en marcha completa del área común de taxis del área metropolitana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De esta manera, en este período los vehículos con licencia en un municipio no podrán utilizar las paradas de otras, ni los ayuntamientos convocarán nuevas plazas. Así lo han explicado a los medios de comunicación, tras la reunión celebrada en Valladolid, el presidente de la CUVA y alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; y el vicepresidente y primer edil de Tudela de Duero, Óscar Soto, que han reconocido que será necesario un consenso importante entre los municipios y con la Junta de Castilla y León para acordar la normativa definitiva del área común. El alcalde de Arroyo asegura que no respaldará este sistema hasta que no se consensúe con la Asociación de taxistas de la localidad.

En cuanto a otros medios de transporte, el alcalde de Valladolid ha preferido centrarse por el momento en el área de taxi ya que se trata de una materia en la que los ayuntamientos pueden "decidir" actualmente y debido a la complejidad económica de la creación de un transporte metropolitano de autobús, para lo que ha insistido que debería participar la Junta de Castilla y León. "Encargo sin dinero, descanso para el arriero", ha apostillado.

Por otra parte, también se ha aprobado el ingreso en el área metropolitana de Aldeamayor, Castronuevo, Ciguñuela, Geria, Mucientes, La Pedraja y Valdestillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar