Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El nuevo pleno de la Pedraja madrugó ayer para investir a Henar González como alcaldesa de la localidad

El nuevo pleno de la Pedraja madrugó ayer para investir a Henar González como alcaldesa de la localidad

La regidora pedrajera cuenta con una amplia mayoría y fue respaldada por seis de los nueve concejales que forman el Pleno municipal. Tras su proclamación como alcaldesa pidió que la legislatura sea tranquila. La localidad se encuentra inmersa en las fiestas patronales en honor a San Antonio.

Henar González jura su cargo como alcaldesa de la localidad. (Miguel del Rio Cristóbal)

Juan J. Villalba Pinilla

En un ambiente festivo dada la coincidencia con las fiestas patronales en honor de San Antonio, a las 10:30 de la mañana daba comienzo en  La Pedraja el Pleno en el que renovó su cargo de alcaldesa, por segunda vez consecutiva y con una mayoría más holgada que en las pasadas elecciones, la popular Henar González.

Como procede en este pleno de constitución el primer paso fue el de constituir la mesa de edad que presidiera y dirigiera la sesión, netamente femenina, que estuvo formada por la concejala electa de mayor edad, Margarita Sobas, y por la de menor, María Martín Catalina. Acto seguido todos y cada uno de los ediles pasaron a jurar o prometer por su conciencia y honor el cargo de concejal de La Pedraja. La nueva composición del pleno pedrajero queda conformada por Henar González, Sergio San Miguel, Alberto Gutiérrez Cerro, Margarita Sobas, Francisco García y María Martín Catalina por el Partido Popular y Álvaro Martín de Frutos, Tomás Pérez Urueña y Nuria Nieto Fernández por el Partido Socialista.

Con la condición de concejales tras su juramento, uno a uno procedieron a votar a los candidatos de cada formación resultando proclamada alcaldesa Henar González por 6 votos a 3 que obtuvo Martín de Frutos.

Tras jurar el cargo de alcaldesa y recoger el bastón de mando, González se dirigió a todos los concejales y a los presentes en el salón de plenos para agradecer la confianza depositada en ella como alcaldesa, pedir que la legislatura sea tranquila y asegurar el trabajo diario en aras del bienestar de sus vecinos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar