Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El socialista Fernando de la Cal ya es alcalde de Aldemayor de San Martín

El socialista Fernando de la Cal ya es alcalde de Aldemayor de San Martín

Su candidatura fue elegida por la mayoría absoluta de los once concejales de la corporación. A los tres votos del Partido Socialista hay que sumar el de los Izquierda Unida, ‘Somos Aldeamayor’ y Ciudadanos. El ya alcalde afirmó que no existen pactos de gobierno y que en las próximas semanas tratará esos temas con los grupos.

Momento de inicio de la sesión de investidura.

Juan J. Villalba Pinilla

No eran las 11:30 de la mañana de hoy sábado y ya finalizaba el Pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín en el que era investido como alcalde de la localidad el socialista Fernando de la Cal Bueno.

Pasadas las once de la mañana, y con tres cuartos de las butacas del Salón de Plenos ocupadas por público, daba comienzo la sesión con la formación de la mesa de edad compuesta por el concejal electo de mayor edad, Antonio Lambás de IU, y la edil de más joven, Raquel Martínez, de Ciudadanos (C’s) y con la lectura por parte del Secretario del Ayuntamiento, Teodoro Sanz Rivas, del acta de arqueo de la institución donde se dio cuenta de la situación patrimonial y financiera de la misma que arroja un patrimonio de 72 millones de euros y un saldo en cuentas bancarias de 1.200.000 euros.

Acto seguido llegó el momento de que todos y cada uno de los once concejales que habían sido elegidos en las elecciones del día 24 juraran o prometieran su cargo. Los concejales de la legislatura que arranca hoy son Fernando de la Cal, Virginia Almanza y Juan Carlos Olmedo por el PSOE, Jacob Bermejo, Abilio Ojero y Fco. Javier Montes por el PP, Félix Antonio Calleja y Ana Belén Blanco por CI-CCD, Antonio Lambás por IU, Raquel Martínez por Ciudadanos y Jesús Ángel Martín por ‘Somos Aldeamayor’. La anécdota se produjo cuando le llegó el turno a Fernando de la Cal quien estuvo a punto de jurar como alcalde sabedor seguramente de lo que se avecinaba.

Cumplido con este trámite se pasó a la votación de alcalde para lo que cada concejal introdujo en una urna un sobre con una papeleta en la que  aparecía el nombre de su candidato. Del escrutinio resultó elegido de la Cal por seis votos –tres del PSOE, uno de IU, uno de ‘Somos Aldeamayor’ y uno de Ciudadanos-. El candidato del PP Jacob Bermejo obtuvo tres votos y el de CI-CCD, Félix Calleja, obtuvo otros dos.

Una vez proclamado el alcalde por Antonio Lambás, y ahora sí prometido su cargo,  el nuevo regidor aldeamayorense se dirigió a los presentes. En su breve discurso tuvo palabras de agradecimiento para todos los vecinos que acudieron a votar el día 24, para aquellos que depositaron la papeleta del PSOE, para los que hoy acudieron al Salón de Plenos a presenciar este pleno y también para los concejales que han confiado en él en esta investidura. Afirmó así mismo que no existe un pacto de gobierno y que en las próximas semanas comenzará a trabajar en esa materia con los partidos que le han apoyado. Por último sentenció que va a trabajar por todos los vecinos de la localidad. 

El nuevo alcalde se dirige a los presentes tras tomar posesión del cargo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar