Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, mañana jueves, una charla sobre dolencias y enfermedades de la vejez

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza, mañana jueves, una charla sobre dolencias y enfermedades de la vejez

/
  • Conferencia enmarcada en el VIII ciclo ‘A tu salud’, que correrá a cargo de Mª José Castro Alija, profesora de Nutrición y Dietética, Dietoterapia y Educación para la Salud en la  Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Museo de la Ciencia de Valladolid – Fundación Municipal de Cultura organiza, mañana jueves 3 de noviembre, la charla ‘Una mala salud de hierro: dolencias y enfermedades de la vejez’. Una conferencia incluida en el VIII ciclo de charlas ‘A tu salud’ que correrá a cargo de Mª José Castro Alija, profesora de Nutrición y Dietética, Dietoterapia y Educación para las Salud en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid.

La Organización Mundial de la salud (OMS) ha declarado la década 2020-2030 como la Década del envejecimiento saludable cuyo objetivo primordial es ser capaces de desarrollar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez.

Según esta organización, “el envejecimiento es un proceso biológico inevitable (complejo, progresivo, irreversible) en el que se producen una serie de cambios fisiológicos, (morfológicos, funcionales y bioquímicos), característicos de cada especie, que limitan la capacidad de adaptación al ambiente. Se inicia en el nacimiento y tiene como resultado final la muerte”.

Castro Alija, nos hablará de que el envejecimiento acontece en todas las personas, pero no se envejece de igual manera, ni tampoco cada parte del organismo envejece al mismo tiempo. Se trata de un proceso multifactorial que ocurre en todo ser vivo, como consecuencia de la interacción entre el genoma y el ambiente.

Por último, explicará que este proceso puede volvernos más frágiles y susceptibles a la enfermedad, pero no es una enfermedad. Por ello es importante mejorar la calidad de vida del anciano y  ayudar a mantener una vida independiente y permanecer más tiempo en el ambiente propio de cada uno.

La entrada a esta conferencia, que comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo, es gratuita hasta completar el aforo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar