Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor bate un nuevo record de matrículas deportivas para la temporada deportiva 22/23 con 1.449 inscritos

Aldeamayor bate un nuevo record de matrículas deportivas para la temporada deportiva 22/23 con 1.449 inscritos

/
  • Desde el área de Deportes se resalta nuevamente que uno de los grandes objetivos que se buscan “es que todos los  vecinos del municipio puedan tener acceso a realizar una actividad deportiva”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín dio comienzo a primeros del pasado mes de octubre a sus actividades regulares deportivas de temporada 2022-2023.

Tras un mes de acoplamiento, organización de turnos y disciplinas, y de cierre de las últimas inscripciones, se vuelven a batir records de inscripciones con una cifra total de 1.449 matriculados entre niños y adultos de edades que van de los 3 a los 87 años en alguna de las 37 modalidades deportivas, incluidas las de baile, diferentes.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento su técnico, Mario A. García Conde resalta que la máxima a la hora de planificar la oferta anual “ha sido la de ofrecer una variedad deportiva para que los usuarios puedan elegir. La gran mayoría de las disciplinas ofertadas año tras año se han asentado en el municipio y los grupos se completan a los pocos días de abrir la inscripción”.

Además, como norma, en cada nueva convocatoria se incorporan nuevas propuestas “que después de un período de promoción vemos que pueden gustar, como es el caso del Beisbol de esta temporada” añade García Conde.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los participantes. Después de la pandemia se sufrió un parón en muchas actividades pero hemos conseguido retomarlas e incluso aumentar su número. La pandemia nos “sirvió también para incorporar nuevas actividades “con distancia como el Spining y el Jumping que se han consolidado en el municipio” explica la concejala de Deportes, Raquel Gregorio.

GRAN RESPUESTA DE LOS MAYORES

Otro de los aspectos destacados desde el consistorio es el de la gran respuesta de los mayores de la localidad con todos los grupos de esta franja de edad completados con un total de 143 participantes.

En este sentido, desde  área de Deportes se explica que se diseñó un programa con actividades específicas y adaptadas a esta población, como la gimnasia rehabilitadora, aquagym , gimnasia mantenimiento, así como actividades que se han ido incorporando este año, como el yoga gold y zumba gold adaptados a su condición física.

Otros aspectos que se destacan desde Deportes es que todas las actividades han crecido en cuanto a número de matriculados siendo ese crecimiento especialmente  representativo en el  yoga y el pilates que suman un total de 229 participantes.

Por último, desde la concejalía se resalta también “la gran labor de los clubs que supieron sufrir también en la pandemia y  han dado un paso al frente volviendo con más fuerza”.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar