Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El ‘Municipal’ de Medina del Campo estrena su nueva cubierta

El ‘Municipal’ de Medina del Campo estrena su nueva cubierta

/
  • La nueva infraestructura permitirá a los usuarios y aficionados disfrutar de los encuentros y entrenamientos sin sufrir las inclemencias del tiempo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Concejalía de Urbanismo, en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo trabajan conjuntamente en la revitalización y mejora del Estadio Municipal de la villa y reciben la obra que ha consistido en la instalación de una cubierta, infraestructura que ha contado con una inversión de 77.319 euros. 

Se cumplen tres años ya desde que en 2018, las fuertes rachas de viento arrancasen la cubierta de la grada de la pista de atletismo, un desperfecto que se saldó con el desprendimiento de la cubierta fuera del complejo deportivo.

La nueva cubierta del Estadio Municipal, ejecutada por la empresa Ingeniería Románica SL, se ha llevado a cabo sobre una estructura, aprovechando los pilares de hormigón existentes, suplementándolo con una estructura metálica en la cabeza de los mismos.

La cubierta se ha realizado con cerchas de madera laminada, correas del mismo material y una cubrición de panel sándwich metálico con relleno de aislamiento. Perimetralmente se ha ejecutado un cerramiento a base de bastidores metálicos con chapa perforada para evitar la entrada de viento.

La nueva estructura cuenta con una instalación eléctrica con proyectores, megafonía, instalaciones de protección contra incendios y se han mejorado las condiciones de accesibilidad y de seguridad de utilización.

Todos los materiales que se pudieron recuperar de la anterior instalación, han sido reciclados, lo que ha supuesto una aminoración de los costes y una participación en la gestión de residuos de construcción y demolición.

Los responsables de las concejalías han supervisado este jueves la nueva infraestructura, un símbolo de la apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora de la calidad de los equipamientos y el fomento de la actividad física en el municipio, destacando la dimensión social y formativa que tiene el deporte.

Durante la recepción, Pisador ha resaltado la importancia de esta obra, que responde “a una demanda de centenares de aficionados, deportistas y familiares que ahora pueden disfrutar de los encuentros durante todo el año, sin padecer las inclemencias climáticas, mejorando su accesibilidad y la calidad de la instalación en general”. 

El concejal de Deportes ha subrayado además, la importancia de la actuación “después de tres años en los que el proyecto ha permanecido enquistado, por fin podemos disfrutar de una mejora de la que se beneficiarán aficionados y deportistas de clubes como el CD Gimástica Medinense, al Club Atletismo Castillo de la Mota, el CD Medinense, el CD Femenino Medina Ciudad del Mueble”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar