Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Zaratán Toma la Palabra critica la «antipolítica» del PP en el ayuntamiento del municipio

Zaratán Toma la Palabra critica la «antipolítica» del PP en el ayuntamiento del municipio

/
  • El concejal de la plataforma, Félix Rodríguez, ha abandonado la Junta de Portavoces después de que el portavoz del PP, Adrián Martín, le haya dicho que era «una puta vergüenza» que formulase preguntas en torno al presupuesto municipal para 2021, presentado en la reunión

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal de Zaratán Toma la Palabra, Félix Rodríguez, abandonó ayer jueves la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaratán antes de su finalización en respuesta a la «actitud «bochornosa e irrespetuosa» del nuevo equipo de gobierno, encabezado por el Partido Popular. En esta primera reunión de los portavoces de los grupos presentes en el consistorio tras la moción de censura que retiró de la alcaldía a la socialista Alejandra Fernández, el PP ha presentado el presupuesto del consistorio para 2021, sobre el que el portavoz de Toma la Palabra ha planteado diversas cuestiones que «les han puesto un poco nerviosos». «Es evidente que no lo han trabajado, lo único que han hecho ha sido hinchar algunas partidas del presupuesto para que parezca diferente a los del PSOE, pero ni siquiera saben explicarlas», apunta.

Así, al preguntar Rodríguez, por ejemplo, por las ayudas municipales para autónomos y empresas que se plantean, el portavoz del PP, Adrián Martín, le ha respondido que las bases aún no están hechas y que era «una puta vergüenza» formular esas preguntas. Ha sido ese el momento en que el edil de Zaratán Toma la Palabra ha decidido abandonar la reunión. «El portavoz del PP trata de forma despectiva a todas aquellas personas que no pensamos como él, simplemente porque no sabe cómo trabajar en el ayuntamiento», comenta Rodríguez, quien añade que «hablan ellos de vergüenza pero ni siquiera saben lo que es». El concejal de Toma la Palabra dice también que «por mucho que no les gusten nuestra preguntas, es inadmisible que respondan con esas malas formas, que solo son un reflejo de la absoluta falta de trabajo del PP en el Ayuntamiento de Zaratán».

Sobre el presupuesto para 2021, Rodríguez señala que «no han contado con la oposición para prepararlo, después de todos sus lamentos durante meses porque, decían, el anterior equipo de gobierno no contaba con ellos». «Han echado abajo un ayuntamiento», continúa, «en el que han entrado solo para hacer y deshacer a su antojo, como muestra la subida en el gasto público o la creación de un puesto de confianza para el representante de Protección Civil en Zaratán, algo a lo que Ciudadanos, también en el nuevo gobierno, votó en contra pero que ahora, parece, les va bien». Desde Zaratán Toma la Palabra insisten en su «disposición para trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas de Zaratán» pero remarcan: «No somos títeres, no vamos a complacerles ni a reírles las gracias, y si les molestan nuestras preguntas, que sepan que quedan muchas por hacer».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar