Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El jueves dan comienzo las actividades de la semana de Aguedas en Aldeamayor de San Martín

El jueves dan comienzo las actividades de la semana de Aguedas en Aldeamayor de San Martín

/
  • Como es tradición el programa comenzará con la proclamación de las alcaldesas honorarias y finalizará, el martes 5 de febrero, con los actos en honor de Santa Águeda
  • Durante la semana se sucederán actividades escénicas y lúdicas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’, de Aldeamayor de San Martín, arranca el jueves, 30 de enero, su programa de Águedas 2020 organizado en colaboración con el Ayuntamiento y colectivos de la localidad.

Como es tradición desde hace décadas, la primera de las actividades organizadas será la proclamación de las alcaldesas de Águedas que tendrá lugar a las seis y media de la tarde del martes en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’. El acto finalizará con la actuación de la coral ‘Virgen de Compasco’ y con un refresco posterior para las socias.

El viernes 31 el programa incluye una recreativa tarde en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura que finalizará con un nuevo refresco.

El sábado 1 de febrero, desde las 20:45 horas, está programada la actuación del grupo de teatro Arcón de Olid en el teatro de la Casa de Cultura. Esta veterana compañía de teatro aficionado representará la obra El pasajero de la noche. El precio de las entradas es de 2 euros para el público general y 1 para las socias de ‘El Laurel’.

El domingo día 2 se celebrará el ya tradicional campeonato de cartas que no ha faltado en ninguna de las ediciones de esta semana y que tanta expectación concita. La hora de inicio serán las 16:30 horas, el lugar la Casa de Cultura. Una vez finalizado, vencedoras y vencidas podrán finalizar la tarde compartiendo un nuevo refresco.

El lunes 3, a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura, se celebrará una charla sobre prevención a cargo de la doctora Margarita de Miguel. Finalizada la conferencia, todas las presentes disfrutarán de un café en el Bar Jaos.

El martes 4 llegará uno de los puntos álgidos de este programa como es el espectáculo de variedades que anualmente ofrecen los componentes del grupo de Teatro El Llano y asociados. Será a partir de las seis y media en el teatro de la Casa de Cultura.

Como punto y final de esta semana, el 5 de febrero se celebrará la festividad de Santa Águeda, con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluye una misa, desde las 12:00 horas, seguida de la tradicional procesión y la posterior comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar