Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La rápida actuación de los bomberos evita daños de consideración en la Iglesia de San Pedro

La rápida actuación de los bomberos evita daños de consideración en la Iglesia de San Pedro

/
  • Una dotación de Bomberos, Policía Local y la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, han garantizado que el templo y sus obras no han sufrido daños, como consecuencia del incendio en una viga de madera ubicada en la zona de las calderas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El fuerte humo propagado por la iglesia de San pedro de Tordesillas, hizo saltar las alarmas en torno a las once horas de este lunes. Avisados por el párroco en funciones, Don Jaime Rodríguez, un camión de Bomberos de la Diputación de Valladolid se desplazó hasta el lugar de los hechos para extinguir un posible fuego en el templo. El origen, una viga en combustión localizada en la zona donde se encuentran las calderas de la propia iglesia. La rápida actuación por parte de los Bomberos de la Diputación de Valladolid permitió sofocar el punto de calor gracias a una acción mecánica, donde no se hizo necesario el uso de mucho agua, lo que evitó que las obras en el templo pudieran haber sufrido algún tipo de desperfecto.

Desde el ayuntamiento de Tordesillas, confirma su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, que “tan pronto se nos ha comunicado la situación por lo que hemos enviado a los servicios de Policía Local, Protección Civil y Patrimonio. Una viga de madera en combustión parece ser la causa del importante humo. Damos gracias que no hemos tenido que lamentar consecuencias peores, ya que de no habernos percatado el incendio podría haber sido muy importante. Lo transcendental es que el incendio se ha generado en un habitáculo independiente a la propia Iglesia, por lo que no tenemos que lamentar daños en el templo ni a su rico patrimonio”. El primer edil también ha confirmado como “el propio personal del ayuntamiento ha apuntalado la zona, para que la iglesia siga funcionando con total normalidad”.

La dirección general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, también se desplazó hasta la localidad para evaluar los posibles daños ocasionados. “Ha sido una actuación muy rápida. Los bomberos de Tordesillas tenían muy claro lo que debían hacer, con iniciativa muy inteligentes, como ha sido desmontar tres pequeñas esculturas por si acaso el incidente iba a más, y sobre todo controlar el incendio. Gracias a los bomberos hoy no lamentamos daños que hubieran afectado al patrimonio. Han utilizado poquísima agua, algo muy importante para el mantenimiento de la riqueza patrimonial del tempo. Es muy importante hacer una labor de mantenimiento y de las instalaciones que hay en edificios como este, en apartados como zona de calefacción “han aclarado.

La actividad de la iglesia no se verá afectada, y tanto arzobispado como patrimonio analizarán la situación de las obras tras este incidente, donde gracias también al sistema de ventilación colocado por los Bomberos, ha evitado que ese humo provocará algún tipo de desperfecto a mayores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar