Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El IESO Cigales homenajea a Miguel Frechilla en el día de la música

El IESO Cigales homenajea a Miguel Frechilla en el día de la música

Miguel Frechilla del Rey, aunque nació en Valladolid, siempre ha sido considerado como un cigaleño más ya que instaló su domicilio en esta localidad. Junto a Pedro Zuloaga constituyó uno de los dúos pianísticos más importantes a nivel Nacional e Internacional.

Pueblosycomarcas.com

Ayer viernes 19 de junio el instituto de Cigales ha rendido homenaje al gran músico y  pianista vallisoletano, D. Miguel Frechilla (Premio CyL de las Artes 1999) con motivo de la celebración el próximo domingo 21 de Junio del Día de la Música.

En un sencillo acto donde han intervenido el coro, el grupo de cámara y el de batukada del centro escolar, se colocó una placa conmemorativa en el Aula de Música del Instituto, que a partir de ahora pasará a llamarse “Aula Miguel Frechilla” por su importante legado musical y por los estrechos lazos que dicho músico mantuvo con la localidad de Cigales.

La alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor, el director del centro Israel Gorostiza Jiménez y la profesora del Aula de Música Begoña Samaniego fueron los encargados del descubrimiento de la placa conmemorativa tras la cual dieron comienzo las actividades programadas para celebrar el día de la música.

Miguel Frechilla del Rey, aunque nació en Valladolid, siempre ha sido considerado como un cigaleño más ya que instaló su domicilio en esta localidad. Junto a Pedro Zuloaga constituyó uno de los dúos pianísticos más importantes a nivel Nacional e Internacional que durante más de cuatro décadas ofrecieron un amplísimo repertorio donde la música de los compositores Españoles predominó, sus transcripciones de obras para dos pianos, conciertos y participación en numerosos eventos los convirtieron en uno de los dúos más importantes del Mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar