Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Música de órgano y teatro, oferta cultural de calidad del fin de semana en La Seca

Música de órgano y teatro, oferta cultural de calidad del fin de semana en La Seca

Con motivo de la XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca” y el VIII Ciclo de Conciertos de Órgano de la Mancomunidad Tierras de Medina, este fin de semana -20 y 21 de junio- es de confluencia de eventos culturales en La Seca. Ésta programación se puede complementar con la oferta viticultural y hostelera. 

Pueblos y comarcas.com

En el marco de la XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, hoy sábado, ‘El Candil Teatro’ de Talavera de la Reina –Toledo- presenta Dónde duermen las hormigas. Se trata de un drama histórico basado en guión teatral de Moisés de las Heras Fernández que se ha alzado con el XXX Premio de textos teatrales Buero Vallejo en Guadalajara.

Valeria y Pavel son los imaginarios tíos de una poetisa rusa, Anna Ajmatova, representante de la corriente poética acmeista en los años 20-30 del siglo XX. Ya en su vejez, siguen viviendo en la casa familiar donde añoran aquellos tiempos y recuerdan a otros miembros y amigos de la familia, entre ellos un compañero de juegos de Anna, un niño llamado Ermolai. Poco a poco empiezan a suceder cosas extrañas. Valeria sufre alucinaciones, ve fantasmas del pasado y mantiene conversaciones con ellos. Poco a poco se va desvelando una terrible realidad que acaba en un Gulag ruso donde Ermolai es el comandante y visita a sus tíos presos para ajustar viejas cuentas, vengarse de la muerte de su padre y exigirles les entreguen unas fotografías y documentos que le comprometen.

La representación tendrá lugar a las 22:00 horas en el Salón Cultural “La Cilla”. El precio de las entradas es de 3 euros para adultos  y 1 euro para el público infantil.

Mañana domingo, ‘Creaciones del Sako de Madrid’ presenta El Salto de Léucade sobre dramaturgia de Alicia Casado. Se trata de un drama clásico.

Tras finalizar su aprendizaje de la poesía en la Escuela de las Servidoras de las Musas, Agia, hija del gobernador Spyros, regresa a su amada isla dónde conocerá a Eirene, la nueva esposa de su padre. A su alrededor un volcán acechante bajo el mar, se erigirá en el símbolo de las pasiones ocultas de los protagonistas, enfrentándoles a su destino. El amor, el deseo, la ambición, la necedad y la duda evolucionan en una isla del Mediterráneo, llamada Agia Maura, en la antigüedad clásica; en un tiempo intermedio en el que todavía algunos se aferran a sus creencias en los dioses y otros empiezan a dejar de creer.

El Salón Cultural “La Cilla” será el lugar elegido para la representación, desde las 21:00 horas, al precio de 3 euros adultos y 1 euro el público infantil.

Además de estas dos representaciones teatrales, en el marco del VIII Ciclo de Conciertos de Órgano de la Mancomunidad Tierras de Medina, hoy a las 19:45 en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, tendrá lugar el concierto de órgano y trompeta a cargo de Francisco Javier López y David Rastrojo.

Francisco Javier López nace en Ávila, ciudad en la que ocupa el puesto de organista de la Catedral, del órgano Cavaille-Coll de la Iglesia de los PP. Carmelitas y Profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad. Colabora con diversas agrupaciones corales y orquestales, así como con diferentes solistas, destacando a los flautistas, Juan Manuel Colino y Carlos José Martínez, las sopranos Blanca Gómez, Sara Matarranz, el trompetista David Rastrojo, etc.  Asímismo   realiza numerosos conciertos en dúo clave-órgano, o música para dos órganos con la organista Lola de los Ríos.

El órgano de La Seca situado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es considerado uno de los órganos barrocos más grandes y completos de la provincia cabe destacar ciertas pinceladas históricas del mismo y del que desde hace seis años, podemos disfrutar en los Conciertos de Órganos que celebra durante los meses de verano la Mancomunidad Tierras de Medina y Organaria de Castilla.

Se trata de un importante instrumento del último periodo de esplendor de la organería castellana, siendo uno de los mayores órganos fuera de las catedrales e incorpora no pocas novedades al panorama organístico de su tiempo en Castilla. 

Ésta programación se puede complementar con la oferta viticultural y hostelera que ofrece el municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar