Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo pide el cese y dimisión inmediata de Paloma Domínguez

El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo pide el cese y dimisión inmediata de Paloma Domínguez

/
  • Así como la comparecencia de David Alonso por la facturación de servicios municipales desde la empresa de la edil popular
  • El PSOE ve “indecente” la utilización ilícita del dinero de los presupuestos, que son de todos los medinenses y no de un “grupo de amigos”

José María Magro, portavoz del PSOE de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo ha pedido el cese y dimisión inmediata de la concejal del PP Paloma Domínguez, así como la comparecencia de David Alonso por la facturación de servicios municipales desde la empresa de la edil popular.

Según los socialistas, a los pagos de comidas y noches de hotel se suman una serie de facturas emitidas por la realización de servicios prestados por empresas vinculadas a los concejales de la corporación. Si en el mes de julio el grupo socialista, a través de su portavoz, preguntó en un pleno por este hecho y en el mes de septiembre (junto con el portavoz de Gana Medina) pidieran un informe al secretario sobre las contrataciones a familiares, los socialistas se encuentran con la sorpresa de facturas contratadas a empresas de los propios concejales.

Este es el caso de la concejal del Partido Popular, Teniente de Alcalde de Medina del Campo y Vicepresidenta del Ayuntamiento de la Mancomunidad “Tierras de Medina”, Paloma Domínguez,  que habría facturado 655,82 euros desde su propia empresa al Ayuntamiento. En la factura se detallan un total de 11 servicios desde el día 20 de enero de 2020 y hasta finales del mes de septiembre, todos ellos al área de Servicios Municipales (que hasta  julio de este año era responsabilidad del concejal Borja del Barrio Casado) y que actualmente depende del concejal de Medina Primero, David Alonso. De todos estos servicios, al menos siete, fueron autorizados por este concejal.

Para el Partido Socialista estas prácticas son “indecentes y demuestra que el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y su equipo no está a la altura para gestionar el dinero del Ayuntamiento que no son de un “grupo de amigos” sino de todos los medinenses. Por eso, y como no se trata de un hecho aislado, esta mañana se ha solicitado la dimisión y cese inmediato de Paloma Domínguez y la comparecencia de David Alonso ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Medina del Campo para que explique este tipo de prácticas que, cuanto menos, son moralmente reprobables” añaden desde el PSOE en la nota de prensa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar