Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El gran crecimiento de las tiendas online en Valladolid

El gran crecimiento de las tiendas online en Valladolid

  • Las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet tanto por empresas como por particulares, y especialmente consumidores, ha fomentado que muchas empresas se vean en la necesidad de estar visibles de manera online

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las nuevas tecnologías y el uso masivo de internet tanto por empresas como por particulares, y especialmente consumidores, ha fomentado que muchas empresas se vean en la necesidad de estar visibles de manera online, pero ya no solo de manera estática y presencial mediante una simple web donde apenas se muestran datos de contacto, historia o productos o trabajos, sino también con un e-commerce o tienda online profesional donde se puedan ofrecer productos o servicios a los clientes, y que estos los puedan adquirir de manera cómoda, rápida y segura.

GRAN CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS QUE CUENTAN CON E-COMMERCE EN VALLADOLID

Lejos quedan ya los tiempos en que la venta online era realizada solo por grandes firmas internacionales, desde costosas y aparatosas webs que precisaban un gran número de recursos, tanto económico como humanos. Ahora cualquier tipo de pequeño negocio, PYME, empresa o pequeño autónomo, puede contar con una tienda online o e-commerce para ofrecer sus productos o servicios en internet. Según Ricardo Ortiz, gerente y responsable de posicionamiento SEO de websdeempresas.com y gran experto en la creación de tiendas online en Valladolid con plataformas como Prestashop, Woocommerce, Magento y Drupal, tras varios años desarrollando grandes proyectos en el sector afirma que “cada vez son más las empresas que ven la necesidad y los beneficios de contar con un e-commerce en su modelo de negocio. La urgencia de contar con una tienda online eficiente es ya una realidad para muchas empresas que desean generar o aumentar sus ventas en Internet de una manera profesional y sostenible”.

Como consejo, el gerente de Webs De Empresas nos recomienda “elegir una empresa de desarrollo web de la región, porque el trato cercano y en persona favorece un mejor entendimiento y comprensión del proyecto, recibirán un servicio más personalizado y además contribuyen a dinamizar el ecosistema empresarial de la provincia”.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UN E-COMMERCE PARA UNA EMPRESA DE VALLADOLID?

La oportunidad de contar con un e-commerce o tienda online ahora está disponible para muchas empresas en Valladolid que han percibido el gran número de ventajas que ofrece para sus modelos de negocio el comercio electrónico. La principal ventaja de un e-commerce  sin lugar a dudas la globalidad, el gran alcance que tiene frente al tradicional comercio; de un ámbito local se ha pasado a un ámbito de mayor calado, principalmente nacional y ya en muchos casos, incluso internacional. Los límites geográficos ya no son ningún problema.

Otra de las grandes ventajas de los e-commerce es su disponibilidad, ya que se pueden comprar productos o servicios las  24 horas del día, los 365 días del año. Esto es especialmente útil para aquellas empresas de Valladolid que vende a otros países que cuentan con diferentes husos horarios. Las tiendas online además ofrecen la posibilidad de ofrecer de una manera rápida, bien organizada, catalogada y sencilla de todos los productos o servicios disponibles para comprar. Otra ventaja es el gran ahorro de costes; en la gran mayoría de los casos los e-commerce representan unos costes económicos mucho más bajos que los modelos de ventas tradicionales, lo que permite ahorrar tanto en recursos como en dinero.

Otra ventaja importante es que cada vez más, los clientes se están acostumbrando a comprar en tiendas online, ya que la confianza en ellas y la seguridad han aumentado considerablemente con pasarelas de pago cómodas y seguras, que permiten realizar pagos online en apenas unos segundos. Además, muchas tiendas online ya permite sincronizar sus modelos de negocio con grandes sitios como Amazon o Ebay, donde se realizan cada día millones de transacciones, y donde muchas empresas han visto una oportunidad de oro para vender sus productos o servicios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar