Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El gobierno autonómico autoriza el pago de 16 millones de euros al sector vacuno de carne

El gobierno autonómico autoriza el pago de 16 millones de euros al sector vacuno de carne

La consejera de agricultura y ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado el pago de 16,58 millones de euros de ayudas PAC a 9.548 ganaderos de vacuno de carne en concepto de ayudas por vaca nodriza.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Castilla y León cuenta con 36.000 ganaderos, de los que 14.926 lo hacen en el sector del vacuno de carne, y es la comunidad autónoma con mayor importancia dentro de este sector, con un total de 1.100.000 cabezas de vacuno de carne. Que genera  500 millones de euros de producción final ganadera, y representa el 21% de los 2.500 millones a nivel nacional. El censo de vacas nodrizas sitúa a Castilla y León en primera posición con un total de casi 530.000 cabezas.

La consejera de agricultura y ganadería ha recordado que finalmente la ganadería se ha incluido entre los beneficiarios por las ayudas acopladas en la futura PAC 2014-2020. Se trata de un sector al que se destinará el 84 % de las ayudas acopladas dotadas con 590 millones de euros.

En el inicio del proceso de reforma de la nueva PAC 2014-2020, en 2011, como ha explicado la consejera, no se contemplaban las ayudas a aquellas explotaciones que no tuvieran base territorial o superficie asociada a la explotación, lo que suponía excluir gran parte de la producción ganadera de vacuno y ovino de la Comunidad. La consejera ha calificado su inclusión como “un logro muy importante, ya que ha sido una de las prioridades defendidas por Castilla y León en este proceso de reforma”.

Desde Castilla y León “se ha trabajado, en colaboración con el sector, en incluir a las explotaciones sin base territorial entre los perceptores de las ayudas con el objetivo de que el nuevo modelo de la PAC tuviera en cuenta los intereses de la Comunidad”,  explicaba la consejera.

Además, Castilla y León fue la única comunidad autónoma de España que presentó, en julio de 2012, enmiendas a los proyectos de informes elaborados por los distintos ponentes del Parlamento Europeo en relación con las propuestas legislativas sobre la nueva reforma de la PAC 2014-2020. En concreto se presentaron 110 enmiendas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar