Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El fútbol burbuja se extiende por Castilla y León gracias a Julio Martín del Valle

El fútbol burbuja se extiende por Castilla y León gracias a Julio Martín del Valle

/

Este vecino de Arrabal de Portillo es desde hace unos días el primer Presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol. Entre sus objetivos a corto plazo está extender la práctica de este deporte en las provincias de León o Salamanca donde pretende celebrar dos grandes eventos.

Julio Martín dentro de una burbuja.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras el exitoso torneo celebrado a mediados de junio en Arrabal de Portillo, el promotor del invento e introductor de este deporte en Tierra de Pinares, Julio Martín del Valle, quiere que el fútbol burbuja se extienda progresivamente por los municipios de Castilla y León. Después del éste, Martín del Valle ha realizado otros similares en las localidades de Campaspero y Olmedo en Valladolid o Sanchonuño en Segovia con diferente aceptación. “Ha costado promocionarlo pero creo que poco a poco se van consiguiendo pequeños logros. En Portillo funcionó muy bien y en lugares como Sanchonuño les ha entusiasmado y ya están pensando en repetir el año que viene. También tengo cerrado organizar algún torneo en Íscar y Pedrajas de San Esteban por poner dos ejemplos. Además de por su vertiente deportiva yo lo concibo como algo que puede ofrecer un rato de animación a quieres juegan pero también a quienes les acompañan como espectadores”.

Paralelamente a este trabajo, se ha encargado de dar forma a la nueva Federación de Castilla y León de este deporte, con sede en Portillo gracias a la cesión de un local municipal por parte del Ayuntamiento, y bajo este paraguas ha empezado ya a contactar con instituciones para dotarlo de una mayor dimensión. A nivel federativo está realizando visitas por diferentes capitales castellano y leonesas como Salamanca o Burgos para poder crear una pequeña estructura regional y tener representación  en ellas. “Quiero que se conozca en todas las provincias y una vez que este paso esté conseguido no descarto intentar poner en marchan una liga regional para lo que ya estoy en contacto con patrocinadores, con hoteles y con más elementos que harían falta para que esto fuera una realidad”. Como Vicepresidente está Javier González del Caño, propietario de los gimnasios Apolo e Íscar y Cuéllar.

A eso hay que sumar otro nuevo proyecto, investido también como Presidente de la Federación, como es realizar eventos de una magnitud infinitamente superior en capitales de provincia. “He hablado con el alcalde de León, Antonio Silván, para hacer uno allí y el siguiente objetivo que me marco es organizar otro en la Plaza Mayor de Salamanca para mediados de septiembre donde me gustaría contar con los inventores de este deporte, los noruegos Henrik Elvestad y Johan Golden.

Uno de los encuentros disputados en Sanchonuño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar