Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Laguna de Duero recibe dos subvenciones para el Programa Mixto de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero recibe dos subvenciones para el Programa Mixto de Formación y Empleo

/

Se trata de una financiación cercana a 364.414 euros, aportados por el ECYL y el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas tienen que estar inscritas en la Oficina del ECYL, Servicio Público de Empleo, calle Domingo Martínez, nº 3. 47007 Valladolid.

Pueblosycomarcas.com 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha recibido la notificación de la Gerente del  Servicio Público de Empleo de Castilla y León en  Valladolid, para la concesión de dos subvenciones cofinanciadas por el fondo social europeo, destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León para el ejercicio 2015-2016.

La fecha prevista de inicio de estos programas es el 1 de noviembre de 2015. La dotación de las dos  subvenciones concedidas asciende a 364.414 euros. La dotación municipal prevista asciende a 100.000 euros. Las personas interesadas tienen que estar inscritas en la Oficina del ECYL, Servicio Público de Empleo, calle Domingo Martínez, nº 3. 47007 Valladolid. Los contratos para la formación y aprendizaje de los 32 (16 + 16) participantes tendrán una remuneración del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, destacando que en los programas actuales la remuneración es del 50%. El número de docentes y coordinadores necesarios es de 8 (4 + 4).

 Los Programas Mixtos de Formación y Empleo que se realizarán son “Acondicionamiento de espacios libres del área recreativa Los Valles”  y “Rehabilitación de centros escolares públicos Ceip Miguel Hernández”.

Con una financiación de casi 641.149 euros, aportados por el ECYL, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, durante este año 2015 se realizarán 4 Programas Mixtos de Formación y Empleo -dos de ellos ya en marcha- y otros 2 que comenzarán en Noviembre, estarán contratadas por el Ayuntamiento, 75 personas, entre formadores y alumnos.

El esfuerzo que el Ayuntamiento de Laguna de Duero viene realizando contra el desempleo en Laguna de Duero, mediante el desarrollo de varios programas municipales, con el apoyo para su financiación del ECYL y el Fondo Social Europeo, a través tiene en estos nuevos Programas Mixtos de Formación y Empleo una importante impulso para que a través de la realización de obras de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad.

Para el concejal Desarrollo Local, Héctor González, "En primer lugar, agradecer a la anterior concejala, Teresa Villanueva, el trabajo realizado para poner en marcha estos proyectos. Es importante que los interesados acudan cuanto antes y se registren en la oficina del ECYL, destacando que están interesados en participar en los programas mixtos de Laguna de Duero. Es una oportunidad buena para estar activo dentro del mercado laboral, conseguir un certificado de profesionalidad, además de otros cursos formativos gratuitos y conseguir mensualmente una remuneración. En este programa asciende al 75% del salario minínimo interprofesional, una subida del 25% respecto a los pasados programas".

Para la concejala de Educación, Maria Luisa Cortijo “estoy de acuerdo con mi compañero de Desarrollo Local, en el sentido de que es una buena oportunidad para que nuestros vecinos sigan formándose o, en algún caso, comiencen su formación para poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral. Y además, de esta forma se sigue apostando por la actuación en los distintos colegios públicos de Laguna de Duero”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar