Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El fútbol burbuja en Portillo, todo un éxito

El fútbol burbuja en Portillo, todo un éxito

El equipo ‘Restaurante Felu’ fue el campeón del evento. El torneo ha sido organizado por el hostelero Julio Martín del Valle, del Bar ‘La Tasca’ cuyo objetivo es promocionar la práctica de este deporte, salido de la mente de los noruegos Henrik Johan y Elvestad de Golden,  por toda Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com

Los pasados 13 y 14 de junio se ha celebrado en Arrabal de Portillo el primer torneo de Fútbol Burbuja -Bubble Soccer-. Se trata de una modalidad de fútbol, divertida, original y válida para todas las edades.  Julio Martin del Valle como representante  del bar “La Tasca” de Portillo y organizador  de este divertido y novedoso deporte ha confirmado el éxito de la actividad.   

El campeonato comenzó el sábado día 13 a las 18:45 en la Plaza de San Juan Evangelista  de Arrabal de Portillo donde se concentraron no solo los participantes  de los diferentes equipos sino más de un centenar de visitantes llamados por la curiosidad.

Tras terminar la competición el organizador Julio Martín celebró una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quisieran vivir una experiencia en este nuevo deporte. El día acababa con una fiesta de la cerveza y una degustación de mazorcas de Precocinados El Campo con animación para los más pequeños.

El domingo por la tarde se disputó la final del torneo, en este caso se celebró dentro del polideportivo por causas climatológicas, entre los equipos  Restaurante Felu y LPG, siendo el ganador el equipo del  Restaurante Felu que se puso por 10 a 8 recibiendo por ello el primer premio, un viaje a Galicia para competir con el equipo de la federación gallega, entregado por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Portillo Juan Antonio Esteban. El premio al subcampeón fue entregado por el propio Julio Martín como organizador  de la federación  Fútbol Burbujas (Bubble Soccer).

El Fútbol Burbuja -Bubble Soccer- nació de la imaginación de Henrik Johan y Elvestad de Golden, dos noruegos locos que pensaban que el fútbol sería más divertido si los jugadores estuvieran dentro de grandes pelotas de plástico transparente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar