El Fundación Grupo Norte BSR Valladolid vence en su primer partido de pretemporada celebrado en Aldeamayor
Fundación Grupo Norte ganó de manera abultada al Salto Vera Vera en un partido celebrado en la tarde del sábado en la cancha del Pabellón Municipal de Aldeamayor de San Martín.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
83 – Fundación Grupo Norte: Highcock (18), Ruiz (12), Robles (9), Sánchez (10), Carriñon (34) –cinco inicial- Pérez (0).
17 – Salto Bera Bera: Hortelano (0), Sánchez, O. (2), Jaén (0), Sánchez, A. (3) Tottil (6) –cinco inicial- Fernández (2), Obiang (0), Calambas (0), Mathos (4), Elouaryargheyl (0), Prior (0).
Expulsado: Sánchez (Bera Bera).
Árbitros:Vega, Tejido y De la Fuente (col. Castellano y leonés).
Con tan sólo seis jugadores, el equipo morado logró imponerse a un Salto Bera Bera que llegaba con toda su plantilla y con varios días más de preparación. Nada más comenzar el partido, los visitantes empezaron a sufrir el juego de los que ayer ejercían de locales en Aldeamayor. Un juego más dinámico, más planificado y en donde Carrión se hizo dueño y señor de la zona durante todo el choque. El vallisoletano acabó el partido con 34 puntos y, lo más importante, puntos de calidad conseguidos ante hombres fuertes y altos que se esforzaban en parar sus llegadas y, también, las de Highcock.
Además del trabajo de Carrión, cabe destacar el juego de Ruiz y de la nueva incorporación del Fundación Grupo Norte, Juan Luis Pérez, ‘Tinín’, que dejó un espléndido sabor de boca al dejar fantásticos detalles que avalan la apuesta del club pucelano a la hora de su fichaje.
El ataque de los vallisoletanos se centraba en conseguir los puntos desde posiciones interiores para aprovechar la altura de Carrión y del internacional inglés Highcock, que se aprovechaban constantemente del trabajo que hacían tanto Ruiz como el zamorano ‘Tinín’ en las facetas de bloqueos y a la hora de conseguir auténticos ‘pasillos’ para que encestasen con relativa comodidad. El resto –Robles y Sánchez- se bastaba con finalizar las jugadas conseguidas en contraataques o bien mediante lanzamientos desde media distancia que no hacían más que desajustar aún más la defensa visitante.
Aunque el resultado era lo de menos, el partido sirvió para los dos equipos para ir comenzando a coger el ritmo de partidos.