Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El fisioculturismo y el fitness, protagonistas del sábado en Aldeamayor

El fisioculturismo y el fitness, protagonistas del sábado en Aldeamayor

  • Con la celebración del IV Duel of Champions organizado por el Gimnasio Roida Gym y el Ayuntamiento de la localidad
  • En Absoluto Chicas venció Ana Cordobés, en Absoluto Chicos Juan Jesús Rodríguez y  Alejandro Zafra en Absoluto Culturismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayor de San Martín la cuarta edición del ‘Duel of Champions’, campeonato nacional de fisioculturismo y fitness organizado por el gimnasio local Roida Gym y el Ayuntamiento de la localidad, a través de su área de Deportes, bajo la tutela de la IBFF.

El evento arrancó, minutos después de las cinco de la tarde, con la presentación a cargo de José Cástulo Morejón, responsable de Roida Gym, presidente nacional de la  IBFF y alma mater de este cuarto campeonato. Morejón aprovechó saludar a los presentes, agradecer la participación de los inscritos en cada una de las categorías, así como la colaboración de firmas e instituciones como el caso del Ayuntamiento de Aldeamayor, que estaba representado en el acto por su alcalde, Fernando de la Cal, por su apuesta un año más por la organización de este evento deportivo.

Tras estos prolegómenos y sin más dilación arrancó una competición en la que divididos en diferentes categorías y bajo la dirección de Morejón, los fisioculturistas fueron realizando las diferentes poses  mientras el jurado evaluaba.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron Alfredo Lorenzo en Máster 40, Alejandro Zafra en Culturismo Baja, Alfredo González en Culturismo Media, José María Ledo en Mr. Fitness Small, Saúl Manzano en Mr. Fitness Model, Arison Fernández Vega en Miss Shape, Ana Cordobés en Miss Figure, Beatriz Peón en Miss Fitness Model Baja, Yeray Rivera en Mr. Phisique Baja, Juan Jesús Rodríguez en Mr. Phisique Alta.

Tras las diferentes categorías llegó el turno a las pruebas absolutas en las que los vencedores se llevaron un trofeo y una pulsera exclusivos de Roida Gym y diferentes regalos marcas colaboradoras. Los vencedores fueron Ana Cordobés en Chicas, Juan Jesús Rodríguez en Chicos y Alejandro Zafra en Culturismo que recibieron los trofeos de manos de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio, y de la teniente de alcalde de la institución, Virginia Almanza.

La finalidad de organizar este tipo de eventos es doble, explica José Cástulo Morejón. “Por una parte se busca que la gente que trabaja en el gimnasio día a día pueda mostrar sobre un escenario los resultados de lo que hace y por otra también queremos fomentar nuestro deporte y que se nos conozca. Si a mayores logramos  que el evento arrastre público de otros lugares que consuma en el pueblo, mucho mejor” explica.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar