Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El sábado se disputa en Aldeamayor de San Martín la cuarta edición del ‘Duel of champions’ de fisioculturismo

El sábado se disputa en Aldeamayor de San Martín la cuarta edición del ‘Duel of champions’ de fisioculturismo

  • Que organiza el gimnasio Roida Gym en colaboración con el Ayuntamiento del municipio
  • El evento, en la que se darán cita unos cuarenta aficionados a este deporte, se celebrará a partir de las cinco de la tarde en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’

José Cástulo Morejón, a la izquierda de la imagen, durante una de las entregas de premios de la pasada edición.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado se celebra en Aldeamayor de San Martín la cuarta edición del ‘Duel of Champions’. Se trata de un campeonato de fisioculturismo organizado por el gimnasio Roida Gym en colaboración con el ayuntamiento del municipio vallisoletano.

‘Duel of Champions’ es el resultado de la iniciativa de José Cástulo Morejón, responsable de Roida Gym y presidente nacional de la IBFF, quien en 2016 se lanzó a esta aventura con el objetivo de que “la gente que trabaja en el gimnasio día a día pueda mostrar sobre un escenario los resultados de lo que hace y por otra fomentar nuestro deporte y que se nos conozca” explica el promotor.

Los campeonatos de fisioculturismo son habituales en comunidades autónomas como Madrid o Valencia pero difíciles de presenciar en Castilla y León. Esta ausencia de campeonatos en nuestra comunidad autónoma es, explica Morejón, debido a que su organización es “compleja y requiera un movimiento muy grande de medios humanos, materiales y económicos”. Como condición necesaria está la disponibilidad de un espacio donde se pueda celebrar el evento. Una vez conseguido lo anterior, hay toda una serie de aspectos que se deben ir cerrando y que van, por ejemplo, desde la búsqueda de patrocinadores con los que poder sufragar los costes del evento a tareas de tipo logístico como las acciones de comunicación necesarias para atraer al mayor número de gente, la compra de trofeos, medallas, diplomas, regalos, bebidas, alimentos, etc. y, muy importante, lograr un acuerdo con algún hotel próximo para que puedan pernotar en condiciones económicas los jueces y los participantes que se desplazan desde puntos lejanos de la geografía nacional. Además de lo anterior hay que coordinar a todo un equipo humano que se ocupe de todo lo que ocurre durante el campeonato.

En el caso de esta edición de ‘Duel Of Champions’, Morejón quiere dar las gracias a quienes han colaborado en la organización del campeonato; al alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, por la cesión de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ para la celebración  del mismo, y a los voluntarios, personal del propio gimnasio, que se encargarán de las tareas de control y coordinación durante el evento.

Por lo que respecta a la parte meramente competitiva, el campeonato comenzará a las cinco de la tarde y se extenderá, aproximadamente, hasta las nueve de la noche tras las poses correspondientes de los participantes en catorce categorías más las finales absolutas. Los vencedores de cada categoría recibirán unos trofeos exclusivos del gimnasio.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. Se pueden adquirir de forma anticipada en el gimnasio Roida Gym, de Aldeamayor de San Martín, y en los gimnasios Train Hard Gym y Victoria Fitness Center, en Valladolid capital. Las taquillas se abrirán el día de la competición una hora antes del comienzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar