Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El equipo de Gobierno de Laguna aprueba en el Pleno la suspensión de diferentes beneficios del personal municipal

El equipo de Gobierno de Laguna aprueba en el Pleno la suspensión de diferentes beneficios del personal municipal

Se han aprobado 10 cláusulas de descuelgue del pacto y convenio de laborales y funcionarios. Los sindicatos apoyan en torno al 60 % del descuelgue de los beneficios.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero aprobó, con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por el Partido Popular e Independientes por Laguna, con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU y UPyD, una suspensión con carácter temporal de varios beneficios que existían en el pacto de funcionarios y en el convenio colectivo del personal laboral.

Entre las reducciones se incluyen la eliminación de las cestas de Navidad para funcionarios y laborales, eliminación de las  indemnizaciones por asistencia a Plenos y Comisiones del personal Funcionario o pluses por asistencia a excursiones en el caso del personal laboral y funcionario entre otras.

Estos descuelgues han sido negociados con los representantes de los trabajadores desde el año pasado, tras la petición realizada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa en el mes de noviembre de 2012. De las propuestas presentadas por los sindicatos del Ayuntamiento de Laguna Duero han aprobado el 66 % del descuelgue de los laborales y el 57 % del descuelgue de los funcionarios. En las reuniones conjuntas de negociación participaron los representantes USO, UGT, CCOO y CSIF, representantes de Laborales y Funcionarios municipales.

La junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Laguna de Duero afirman que si la institución local alcanza los 150.000 euros de ahorro -60.000 por las cláusulas de descuelgue y 90.000 por la nueva reorganización del servicio de limpieza- es a costa de los derechos y retribuciones de los empleados públicos, que de esta manera manifiestan su espíritu de cooperación y solidaridad. Asimismo, los representantes sindicales afirman que los recortes de las retribuciones no afectan a la parte política y que esperan algún gesto por su parte.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha señalado que “los representantes de los sindicatos han hecho un importante esfuerzo al ser ellos quienes nos propusieron parte del descuelgue que se ha aprobado. No es menos cierto que hemos entendido muy necesario presentar otras propuestas para buscar el ahorro. Son pequeñas medidas que van sumando en un montante de mucho dinero que es el presupuesto municipal”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar