Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL DOMINGO SE CELEBRA LA VII MARCHA SOLIDARIA DEL FRIO CAMPO Y LUMBRE

EL DOMINGO SE CELEBRA LA VII MARCHA SOLIDARIA DEL FRIO CAMPO Y LUMBRE

Los participantes ataviados con el gorro navideño realizaran el tradicional recorrido de 4,8 kilómetros entre Tiedra y Benafarces
Está organizada por Hotel Rural Campo y Lumbre y colabora el CIT Aires Torozos y el Ayuntamiento de Benafarces entre otros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado delegado del Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez, y el alcalde de Benafarces, Luis Chico, presentaron ayer en el Palacio de Pimentel, la VII Marcha Solidaria del Frio Campo y Lumbre que tendrá lugar en Benafarces el próximo domingo 18 de diciembre de 2016, organizada por Hotel Rural Campo y Lumbre en colaboración con el CIT Aires Torozos y el Ayuntamiento de Benafarces.

Todos los años en el mes de diciembre se realiza esta cita solidaria. El record de participación  está en 223 participantes por lo que para la organización  queda demostrado “que ni el frío, ni el viento, ni la lluvia y el barro pueden con nuestros amigos andarines que junto a algunos jinetes a caballo o en burros”, se darán cita en este evento el 18 de diciembre a partir de las 11:30 horas. Está organizada por Hotel Rural Campo y Lumbre y colabora el CIT Aires Torozos y el Ayuntamiento de Benafarces entre otros.

Los participantes ataviados con el gorro navideño realizaran el tradicional recorrido de 4,8 kilómetros entre Tiedra y Benafarces.

El objetivo es recaudar fondos para “El Proyecto Madagascar” donde trabaja el religioso trinitario vallisoletano, Gustavo Bombín. Su secretario General Luis Ángel Diez, año tras año nos muestra la evolución del proyecto de realización de una escuela y hogar para madres solteras de 12 años en Madagascar y que tendrá un momento destacado este año con la llegada de una de esas niñas a Valladolid para realizar sus estudios.

La inscripción será a partir de a las 11,00 horas en el Bar “El Refugio” de Tiedra donde los asistentes se concentraran al calor de la calefacción, del café y unos bollos. La salida se realizará desde la plaza Mayor de Tiedra a las 11:30 horas tras la multitudinaria foto de grupo que viene siendo habitual.

Tras el paseo y la llegada a Benafarces, en el Hotel Rural Campo y Lumbre les esperan unas deliciosas sopas de ajo y unos torreznos ofrecidos por la Asociación de Amigos de Benafarces y su presidenta Marta Sánchez que serán degustados por todos los andarines. Luego sorteo y regalos. Luego todos marchamos a comer un Menú solidario.

Allí se anunciara la próxima edición del 8o Mercadillo Solidario que se realizará del 26 al 30 de diciembre en la Iglesia de la Paz de los HH Capuchinos en Plaza de España.

Una experiencia recomendada y gratificante que puedes participar si os encontráis alojados en la Casona de Labranza Campo y Lumbre o a través de las convocatorias que realizamos en nuestro boletín de noticias, Cartelería y páginas de Facebook “ Marcha del frio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar