Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / El penúltimo encierro de Medina del Campo finalizó con los 6 novillos en la Plaza de Toros

El penúltimo encierro de Medina del Campo finalizó con los 6 novillos en la Plaza de Toros

Encierro sin incidentes el de ayer domingo en la Villa de Ferias. Salieron de los corrales 6 novillos de la ganadería de Mª. Cristina Huertas (Encaste Santa Coloma) acompañados por 10 bueyes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La salida de los corrales fue rápida y la manada comenzó a correr desde el inicio del recorrido campero tomando el camino hacia Medina. A pesar de la labor de los caballistas por intentar parar la manada no hubo manera de lograrlo.
Al llegar al túnel del AVE uno de los bueyes inicio la carrera en solitario de manera trepidante llegando solo al embudo, el resto de la manada paso agrupada por el tunel llegando al embudo 5 novillos y 9 bueyes dejando tras de si a otro novillo descolgado que llegaría mas tarde al embudo.

Ya en el embudo en un primer arreón se logra meter en las calles de Medina 1 novillo con tres bueyes que se unen al buey que había entrado previamente. Los caballistas reconducen al resto de animales y logran introducir a los 4 toros restantes con 6 bueyes.
El último de los novillos alcanzó las calles con la pericia de algunos de los caballistas tras pasar mucho tiempo en la zona del embudo.

En el tramo urbano la manada quedó partida en varios grupos, por un lado llega a la plaza de toros un novillo con cuatro bueyes, seguidamente dos novillos más con cuatro bueyes, después un buey, otro novillo y finalmente un novillo con dos bueyes.
El último novillo que accedió al recorrido de calle entró en la Plaza de toros tras ser reconducido por los pastores y corredores.

Se registra un parte sin incidencias. El Ayuntamiento de Medina del Campo valora de forma positiva este cuarto Encierro Tradicional, al conseguir de nuevo encerrar a los seis novillos en la Plaza de Toros. Se estima que este cuarto encierro lo han podido disfrutar entorno a los 25.000 espectadores aproximadamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar