Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Cortes, quiebros y saltos protagonistas durante la tarde del sábado en San Miguel del Arroyo

Cortes, quiebros y saltos protagonistas durante la tarde del sábado en San Miguel del Arroyo

Ocho jóvenes cortadores llegados prácticamente en su totalidad de localidades pinariegas fueron los participantes de la exhibición con tres vacas y un toro. Un paseíllo por el coso a cargo de varias peñas del municipio, así como por los integrantes de la charanga Parranda Show dio el inicio al festejo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dos fueron los grupos compuestos para la exhibición, el primero formado por  Oliver García y Miguel Aceves, ambos de la villa de Iscar; Saúl Martín de Tudela de Duero y Raúl Candeal desde Palencia. Salió una vaca descastada y difícil, a la que los cortadores intentaron ponerla en su sitio para poder realizar las mejores suertes del mundo del festejo popular, destacó el palentino por su arte en saltos.

El siguiente grupo formado por el portillano José Luis López “Ponchín”, Pablo Martín “Guindy” de La Pedraja, Alfonso Aguado de La Parrilla e Iván Gómez de Guarrate (Zamora), tuvo más suerte con la vaca, más encastada y brava que la anterior.

Tras las exhibiciones de los miembros de ambos grupos, salió una tercera vaca para los ocho, la cual también demostró falta de bravura y casta, y los cortadores no se sintieron nada a gusto con ella. Para finalizar la exhibición se soltó un novillo para los ocho participantes, al que pudieron sacarle más partido que a las reses anteriores.

Al término de la exhibición, los protagonistas fueron los más pequeños con una capea de carretones, en la que demostraron las suertes aprendidas durante la exhibición. Una tradicional suelta de vaquillas puso punto y final al festejo vespertino de San Miguel del Arroyo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar