Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / El coordinador del CD Portillo Trial, Ricardo Domínguez, premio ‘Feria de Portillo’ 2022

El coordinador del CD Portillo Trial, Ricardo Domínguez, premio ‘Feria de Portillo’ 2022

/
  • Concedido por la Asociación de la Feria de la Artesanía y el Ajo de la localidad por su labor como embajador de la localidad “allá donde va con el Club Deportivo Portillo – Agroineco y la escuela Trialfactory”

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Asociación de la Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo ha hecho pública quién será el galardonado con el premio Feria de Portillo que el colectivo entrega dentro del programa de la vigésimo primera edición de este evento que este año vuelve a celebrarse, tras el paréntesis pandémico, los días 25 y 26 de junio.

El galardonado con el reconocimiento será Ricardo Domínguez Criado, “vecino del municipio de Portillo y embajador del mismo allá donde va con el Club Deportivo Portillo – Agroineco y la escuela Trialfactory” señalan desde la propia asociación.

Aunque siempre fue practicante del fútbol y del fútbol-sala, a este mecánico de profesión, siempre le gustaron las motos iniciando su aventura en el mundo del trial allá por el año 2006. “Lo inicié hace diez años aproximadamente en plan tranquilo pero después de comprobar que me venía bien como deporte de mantenimiento, y que me aliviaba ciertos dolores, decidí federarme para no caer en la pereza de salir cada domingo” nos confesaba en una entrevista que le realizamos en 2016.

Como el mismo ha explicado a PueblosyComarcas.com, “el día 8 de marzo de 2014 fue cuando empecé a volcarme sobre el deporte del Trial y su desarrollo después de la exhibición que se hizo en Portillo (segundo distrito-Arrabal) y el éxito que tuvo. Tres meses antes, el Ayuntamiento  de Portillo, que ya llevaba varios años pidiéndome una exhibición tipo indoor de mi deporte del Trial, me animó y decidí hacerla  con pilotos amigos del Club y pilotos Nacionales del Mundo del Trial como Sandra Gómez y ‘Nachete’”.

Imagen de la exhibición celebrara en 2014 en Arrabal de Portillo. 

Domínguez recuerda que fue un día que coincidía con partidos del Real Valladolid, del CB Valladolid y del balonmano con los primeros de la liga “pero la plaza se llenó y fue un evento muy bien acogido tanto por el público como por los medios de comunicación. A partir de ahí he ido trabajando el crecimiento del deporte del trial por un lado como un reto y por otro como hobby al que dedico muchas horas a la semana”.

Años después, no hay fin de semana que los pilotos de la entidad deportiva compitan en algún punto de la geografía regional o nacional o que el club organice exhibiciones allá donde se los requiere…y siempre con el nombre de Portillo por delante y como bandera.

“Ahora mismo el club tiene 76 pilotos que aportan una cuota anual (federados y no federados) y 19 niños en la escuela los cuales van pasando al grupo de los mayores entrenando con ellos aunque tengan corta edad. Además –añade Domínguez- se han creado zonas de entrenamiento, unas privadas como Íscar y Portillo, y otras cedidas con el apoyo de Ayuntamientos como Renedo y Villanubla y ahora están esperando para desarrollar un gran proyecto del equipo de Trial con  el Ayuntamiento de Quintanilla de Onèsimo y a la espera de permiso de  Adif en la vieja estación de tren”.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar