Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Concejal de Empleo de Aldeamayor cae en desgracia por sus declaraciones

El Concejal de Empleo de Aldeamayor cae en desgracia por sus declaraciones

Este es el título del comunicado de prensa que Francisco Claro Álvarez, como portavoz del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor, ha enviado a la redacción de Pueblosycomarcas.com y que pasamos a reproducir literalmente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Comunicado íntegro de Independientes por Aldeamayor

El Concejal de Empleo de Aldeamayor de San Martín, Félix Antonio Calleja Bolado, es expulsado de su Grupo Municipal, Independientes por Aldeamayor por su actitud con los ciudadanos de Aldeamayor y con su portavoz del Grupo, Francisco Claro, así como por las acusaciones que ha hecho intentando minar la credibilidad de su compañero de Grupo.

Los hechos vienen transcurriendo desde hace meses, ya que  desde marzo de 2013, el Sr Calleja ha estado paralizando la vida del Grupo municipal, no dejando actuar a su portavoz, ya cada vez que éste intentaba hacer alguna actuación que podría ser beneficiosa para el pueblo para el grupo municipal, el Sr. Calleja se oponía rotundamente, lo que provocaba la paralización del mismo. Como ejemplos, se pueden citar las casi 90 empresas sin licencia de apertura que están instaladas en el polígono industrial El Brizo y que el portavoz, el Sr. Claro desde junio de 2012 lleva diciendo al Sr Calleja, concejal de Industria,  que hay que hacer que se regularicen o sino que cierren, ya que no generan riqueza y sí un agravio comparativo además de incurrir en una posible competencia desleal con el resto de empresas del mismo polígono industrial y del municipio, a lo que el Sr. Calleja siempre hizo caso omiso, e incluso, según el Sr. Claro,  puede haber trabajado con algunas de estas empresas con la supuesta intención de que contratasen a algún amigo suyo.

Casi desde el principio, el Sr. Calleja, trató de desprestigiar tanto a sus compañeros de Equipo de Gobierno, del PSOE como de IU, como a los miembros de la oposición, y también casi desde el principio intentó a paralizar la vida del grupo político municipal de diversas formas.

La apostilla fue cuando en Septiembre de 2013 el portavoz del Grupo, Francisco Claro decide que para identificar al Independientes por Aldeamayor hay que utilizar el Logotipo del partido político que habían fundado los dos concejales junto con un grupo de personas a finales de 2012, el Grupo Independiente Democrático, “G.I.D.”, sin embargo el Sr. Calleja, sin aportar razón alguna, se opuso a ello. Esto provocó un cruce de declaraciones que se llevaron al pleno de Septiembre y al de octubre.

En Octubre, después de todo esto, La directiva del partido político G.I.D. procedió a su expulsión del partido por la  desconfianza generada, esta desconfianza se debe a su empecinamiento en no colocar la imagen del partido lo que daña la imagen del mismo, a la obcecación en seguir siendo concejal de empleo sea como sea, y a que el “dinero” parece ser lo único que mueve al Sr. Calleja. Con esta desconfianza, el portavoz de su grupo le retiró el acceso a la cuenta corriente del grupo para que en el caso de tener un gasto del grupo municipal, rellenase una hoja de gastos y se le abonaría el dinero tal como hacen todos los grupos políticos municipales y cualquier otra organización o asociación, mientras que el Sr. Calleja lo único que hizo fue acusar al Sr. Claro de apoderarse de este dinero. Acusaciones que han continuado hasta hoy.

Fue a finales de noviembre cuando se destapó la razón de la paralización del grupo municipal cuando se presentó como adalid de un nuevo partido político, el CCD, Ciudadanos de Centro Democrático, un partido político cuyos miembros proceden del antiguo CDS, y cuya ideología es más inclinada hacia la derecha, a pesar de que el Sr. Calleja se supone que es sindicalista.

Lo más interesante es que en dicha presentación se conoció a través de los medios que el Sr. Calleja llevaba en contacto con este partido desde principios de 2012, sin embargo intervino como cofundador del partido Grupo Independiente Democrático casi un año después, la única razón posible es que quería debilitar al Grupo Independiente Democrático y hacerlo desde dentro, y ha sido esta deslealtad, esta traición, lo que ha provocado la expulsión definitiva del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor.

Con fecha 17 de Enero, y ante las continuas acusaciones infundadas del Sr Calleja unidas a la deslealtad con el Grupo,el Sr Claro procedió a enviarle la carta de expulsión del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor dándole 10 días para presentar alegaciones, cosa que no ha hecho en ningún momento, tan solo registró en el ayuntamiento un escrito erróneamente dirigido y que se veía claramente que era instrumental, infundado y falto de realidad, que además había sido copiado del escrito de expulsión que se le había enviado a él unos días antes. Después de todo esto, la semana pasada, el día 29 de Enero, el Sr. Claro procedió a enviarle la carta de expulsión definitiva comunicando al ayuntamiento dicha expulsión el jueves por la mañana.

Todo esto no ha hecho que la actitud del Sr. Calleja cambie lo más mínimo y el jueves por la tarde, en el pleno municipal, el Sr. Calleja fue increpado por varios vecinos de la localidad llamándole mentiroso y otros insultos similares, en primer lugar debido a una noticia publicada en el Norte de Castilla en la cual el Sr Calleja asegura que tres personas de Aldeamayor han encontrado trabajo gracias a un curso de Alemán que promovió su concejalía, mientras que estos mismos vecinos aseguran que estas tres personas no hicieron dicho curso de Alemán sino que lo pagaron de su bolsillo porque no les dejaron acceder al curso de la concejalía de empleo por diversas razones. También fue increpado por vecinos que aseguran que el Sr. Calleja ha utilizado la base de datos de desempleados de la concejalía para acceder a los números de teléfono de los desempleados y enviarles mensajes de índole política así como llamarles para temas no relacionados con el empleo sino con temas políticos, lo cual podría traer consigo una denuncia de algún vecino afectado, denuncia que podría traer consecuencias muy graves para el Sr. Calleja Bolado. Estas acusaciones son de gran importancia por lo que podrían conllevar de acabar en los juzgados, ya que según estas acusaciones El Sr. Calleja habría utilizado medios municipales para fines personales y habría incumplido la Ley Orgánica de Protección de datos.

Fin del comunicado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar