EL COCINERO DE ARRABAL DE PORTILLO, MARIO MARTÍN, ES EL GANADOR DEL CONCURSO ‘EL CHEF INVITADO’ DEL RESTAURANTE LE BISTRÓ
Mario en el momento de la entrega del cheque la pasada semana. (Le Bistró)
Juan J. Villalba Pinilla
Tras un mes en el que los clientes del restaurante vallisoletano ‘Le Bistro’ podían degustar y votar las creaciones de los cuatro cocineros seleccionados para el concurso ‘El Chef Invitado’, ha sido el cocinero de Arrabal de Portillo, Mario Martín Hernández, con su ‘Tataki de salmón sobre cama de noodles’, el que se ha llevado el favor del público y se ha proclamado ganador del concurso.
‘El Chef Invitado’ ha sido el concurso organizado por el restaurante vallisoletano ‘Le Bistro’ como apuesta por la innovación social. Se trata de un concurso en el que se incorporaron a la carta las propuestas culinarias de jóvenes cocineros. Desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, el restaurante puso a disposición de sus clientes la carta del concurso y sus clientes pudieron pedir cualquiera de los cuatro platos que se presentaron a concurso al precio de 13,95 euros lo que computaba como un voto para cada uno de los cuatro finalistas.
Uno de esos platos fue el ‘Tataki de salmón sobre cama de noodles’ que presentó el arrabalero Mario Martín Hernández. Alumno de EP Alcanzarén de Valladolid y perteneciente a una familia con larga tradición hostelera de Arrabal de Portillo, se encuentra actualmente realizando sus prácticas con el prestigioso chef Iñigo Lavado en Irún.
Además de los 300 euros en metálico y una comida o cena para cuatro personas en Le Bistró, su plato será incluido, con su nombre, en la carta del restaurante carta desde el 1 de abril y recibirá 1 euros por cada vez que los clientes del local lo pidan durante un año. Mario Los otros tres finalistas se han llevado un lote de productos de nuestros colaboradores y una comida o cena para dos personas en nuestro restaurante.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
EL PORTILLANO MARIO MARTÍN HERNÁNDEZ FINALISTA DEL CONCURSO DE COCINA ‘EL CHEF INVITADO’