Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CLUB DE CATA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA DE VALLADOLID REANUDA SU PROGRAMACIÓN

EL CLUB DE CATA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE COCINA DE VALLADOLID REANUDA SU PROGRAMACIÓN

/
Con una cata en la que se presentará una selección de grandes vinos blancos elaborados con uva albillo mayor por prestigiosas bodegas situadas en las comarcas de la Ribera del Duero
La cata exclusiva, abierta a profesionales y aficionados, se celebrará el jueves 14 de marzo por la tarde (de 19:00 a 21:00 horas) en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid reanuda este jueves, 14 de marzo de 19:00 a 21:00 horas, la programación anual de su Club de Cata. La apertura de la agenda de cursos de este espacio comienza con una gran cata de nombre “La Ribera Blanca”, sesión en la que se presentará una selección de los grandes vinos blancos elaborados por bodegas situadas en los márgenes del Duero.

La cata la ofrecerá Rubén Arranz, sumiller estudioso de las nuevas tendencias en el mundo del vino y experto en cervezas y sidras.

LA RIBERA BLANCA

La albillo mayor es quizás una variedad de uva poco conocida para la elaboración de vinos blancos. Sin embargo es una variedad autorizada por la D.O. Ribera de Duero e históricamente se ha empleado en la región, ya fuera en los tradicionales rosados (los claretes) o para afinar los tintos de guarda.

Los vinos blancos elaborados por las bodegas de la DO Ribera del Duero no cuentan aún con el sello de la marca de calidad, aunque se trabaja en la actualidad para solventar los trámites legales que hagan posible que pronto lleven este sello. Los “albillos” se están convirtiendo en un referente de calidad que vienen a sacudir el panorama vitivinícola, están siendo aclamados por la crítica mundial y son objeto de deseo para los aficionados más inquietos.

La cata “La Ribera Blanca” presentará una selección de los vinos que han abierto el camino, ejemplos de innovación y excelencia. Esta primera sesión del Club de Cata de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid es una oportunidad única para conocer en primicia estos monovarietales elaborados únicamente con albillo mayor.

Los interesados en disfrutar de esta sesión exclusiva pueden realizar la inscripción en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, a través del enlace https://www.escuelainternacionaldecocina.com/cursos/cata-la-ribera-blanca/preinscripcion/ en el teléfono 983 350 880 o a través del email mailto:info@escuelainternacionaldecocina.com Las plazas son limitadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar