Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El CEIP Tierra de Pinares de Mojados acogió la celebración del Día de Castilla y León

El CEIP Tierra de Pinares de Mojados acogió la celebración del Día de Castilla y León

Las instalaciones del colegio Tierra de Pinares se convirtieron en el escenario donde  niños y mayores conmemoraron esta efeméride con una serie de actividades que se incluyen dentro de la Semana Cultural del Centro y que se extenderán hasta el viernes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde hace varios años, la comunidad educativa del CEIP Tierra de Pinares aúna las conmemoraciones del Día del Libro, del Día de Castilla y León y con una Semana Cultural del Centro, como indicaba la directora del mismo, Carmen Ríos. “El primer matiz que queremos dar a esta celebración es un matiz inter generacional, puesto que además del día a día de los niños, durante todo el año, también vienen personas mayores a recibir educación para adultos” señaló la directora del centro.

“Con este grupo de adultos y junto a los alumnos de los Talleres Ocupacionales de Mojados y de Tordesillas, los niños de Primaria van a llevar a cabo un taller de fabricación de jabón, puesto que este año, el colegio tiene el slogan de ‘La Ciencia en la Escuela’. Los alumnos de infantil por su parte van a hacer un taller de magnetismo”.  

La mañana del lunes comenzó con una gymkana de juegos populares castellanos y leones que causaron “auténtico entusiasmo entre los niños, quizás por ser algo que se tiene un poco olvidado” como comentaba la directora del centro. Llegada la hora del recreo, los niños sustituyeron los productos que almuerzan habitualmente, compartieron productos castellanos como la hogaza o la barra de pan, queso, chorizo e incluso algún dulce de la tierra. Acto seguido y quizás para bajar ese contundente almuerzo, alumnos y profesores bailaron una jota castellana antes de dar paso a la actuación del grupo de mujeres de la Asociación Luisa Sanz que interpretaron tres jotas castellanas. La jornada finalizó con una unidad didáctica con un fantástico espectáculo ecuestre realizado por la Escuela de Equitación El Duque de Mojados, colaborador habitual del colegio, donde se mostraba como fue la invasión romana de la península, ejemplificándolo en la colonización de un pueblo vacceo.

A partir de hoy, serán los padres los que realicen actividades como cuenta cuentos o representaciones teatrales y el viernes se cerrará la semana cultural con la entrega de los premios del concurso de cuentos que con la temática de la ciencia se ha celebrado, y el Año de Fantasía del Taller Ocupacional San Ramón y San Luis de Mojados se hará extensible también a los niños del colegio con la representación,  a partir de las 12:30 del medio día de Alicia en el País de las Maravillas y la proyección del corto “Un aleteo” junto a su making off.

El colegio de Mojados tiene aproximadamente unos 310 alumnos matriculados, y este año viendo siendo noticia por el desarrollo de dos proyectos. El primero de ellos es “La Ciencia en la Escuela” a través del cual se realizan experimentos a nivel de niños y con niños. La actividad está registrada y se publica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y hace unos días estuvieron de visita en el colegio. Por otro lado, todas las aulas del colegio Tierra de Pinares están dotadas de pizarras digitales “Smart”. Smart, empresa canadiense suministradora de este tipo de pizarras, ha nombrado al colegio como Centro Excelente dado el tipo de actividades que en él se desarrollan con las pizarras, muchas de estas actividades en colaboración con colegios de todo el mundo a través de un software suministrado por la propia casa. En España solamente hay cinco centros con esta distinción, y en Castilla y León dos, uno de los cuales es el de Mojados.

Cualquiera que quiera conocer más sobre el CEIP Tierra de Pinares y sobre sus proyectos puede acceder a la web del colegio que está dentro de las webs de la Consejería de Educación o bien entrar en el blog la Piña 3.0.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar