Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Aldeamayor consigue las medallas de plata en prebenjamín y bronce en Alevín en Grandes Grupos de Gimnasia Rítmica en Boecillo

Aldeamayor consigue las medallas de plata en prebenjamín y bronce en Alevín en Grandes Grupos de Gimnasia Rítmica en Boecillo

Los equipos de Medina de Rioseco obtuvieron las medallas de oro. El polideportivo municipal de la localidad acogió el pasado sábado una intensa jornada con 430 niñas participantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cuarta jornada en su modalidad de competición de Grandes Grupos de Gimnasia Rítmica congregó en el Polideportivo Municipal de Boecillo a 430 niñas dentro del Programa de Deporte Escolar que organiza la Diputación Provincial de Valladolid y su Servicio de Juventud y Deportes. En un pabellón repleto de padres, madres, carteles animando a los equipos, colorido y buen ambiente, se aclararon las triunfadoras en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Poblaciones como Zaratán, La Cistérniga, Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Medina de Rioseco, Olmedo, Íscar, Aldeamayor de San Martín, Santovenia de Pisuerga, Renedo de Esgueva y los anfitriones de Boecillo presentaron diferentes equipos aunque las victorias fueron a parar en su mayoría a las representaciones de Medina de Rioseco, verdadera triunfadora de una jornada que volvió a coordinar milimétricamente la Federación de Castilla y León de Gimnasia Rítmica.

Los equipos de Aldeamayor, estuvieron compuestos, en categoría prebenjamín por Sandra de la Cruz Tordable, Claudia de Santos López, Jimena García Ruiz-Rozas, Valeria Gómez Barrero, Jimena Jimeno Cano, Andrea Porras Aguilar, Eva Mª Prieto Diez, Jimena Sáez Alonso, Lucía Sánchez Rico-Villanueva y en categoría alevín por María Asenjo García, Patricia Fernández García, Laura Gangoso Niño, Paula González López, Erika Llanos Ingelmo, Alba Martínez García, Ana Mª Prieto Diez, Andrea Ramos Cardeña, Mª Pastor Hidalgo, María Rocío González García.

En la categoría prebenjamín, la competición más numerosa con un total de quince equipos, las riosecanas vencieron por delante de Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga "B". Medina de Rioseco presentó un equipo formado por Jimena Ortego Herrero, Alicia Carretón Rey, Martina Martín Castaño, Irene Hernández Martín, María Gutiérrez Cubero, Carlota Carretón Rey, Nadia Martín García, Elena Frontela Gallego, Dunia Martín Pérez, Irene Zarzuelo Hernández y Martina Carretero Granadero.

Por su parte en la competición benjamín, Medina de Rioseco volvió a ganar el oro formando con María Castrillo Álvarez, Lara Gonzalez González, Lucía Alfageme Rodríguez, Clara Úbeda Ramos, Sandra Bordayo Calvo, Mónica Aires Cameron, Beatriz Choya de Prado, Claudia Izquierdo Sanchez, Silvia Rodríguez Abril, Lidia Ortego Herrero, María Badás Abril, Raquel Alvarez Vián y Ana Fernández Cubero. En segundo lugar se clasificó La Cistérniga y después Íscar.

Medina de Rioseco también cosechó una victoria en la categoría alevín, esta vez con un plantel de niñas compuesto por Celia Calvo Martín, Yaira García calvo, Elena Alonso  Pintado, Lucía Cimas López, María Úbeda Ramos, Isabel Cacho Izquierdo, Andrea Frontela Gallego, Sara Martín Álvarez, Rebeca San José Gil y Carla Fernández Escuero. Olmedo y Aldeamayor de San Martín fueron los otros dos equipos que se subieron al cajón obteniendo plata y bronce, respectivamente.

Finalmente en infantiles, el triunfo aunque muy ajustado fue para La Cistérniga con Lucía Valle Real, Sandra de la Sierra Fernández, Laura Báez Miguelez, Carmen Benavente Real, Alba Domínguez Barajas, Marta Vicente Escribano, Cristina Hernaez Martínez, Rebeca Jorquera García, Alicia Pascual Ruiz y Aitana de la Torre Martín que superaron a Íscar.

En la entrega de premios, al lado del alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez Ortega, estuvieron presentes la Teniente de Alcalde de Medina de Rioseco, María San José Margareto, el Concejal de Deportes de Olmedo, Sindo Valero González, el Concejal de Deportes de Boecillo, Santiago Hidalgo Chacel y el Coordinador de Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid, Rubén Macías Alonso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar