Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor finalizó su semana cultural con un chocolate solidario

El CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor finalizó su semana cultural con un chocolate solidario

Un chocolate solidario a favor de un niño de la localidad con parálisis cerebral al que acudieron cientos de personas del municipio puso el punto y final y la nota solidaria a la Semana Cultural del centro educativo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante los días previos a las vacaciones de Semana Santa se ha realizado la Semana Cultural del centro. Familias, niños y profesores han participado en diversidad de talleres englobados todos ellos dentro del mundo del circo como “leitmotiv”. Así, durante el lunes los de malabares, pelotas o las cariocas, ocuparon las actividades, mientras que el martes la animación a la lectura fue la protagonista de la jornada. Por último, y como despedida antes de las vacaciones de Semana Santa, el miércoles por las mañana, y maquillados o disfrazados como auténticos personajes del mejor de los circos, los integrantes de la comunidad educativa acudieron al polideportivo municipal donde “a modo de campamento, hemos desarrollado un trabado de dramatización sobre con los niños, aprovechando también para recordar también a la figura de Miliki” como señalaba a esta redacción la directora del Miguel Delibes, Elena Cojo.

Tras la parte lúdica, llegó la parte solidaria que desde el centro,  junto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, se puso en marcha. Lo recaudado en el chocolate solidario irá en favor de Enrique, un niño de la localidad con parálisis cerebral, que como nos contaban desde el entorno familiar “necesita modificar muchos de los útiles de la vida diaria”.

Gustavo, padre de Enrique, nos comentaba en que se va a traducir la colaboración que con este acto se estaba produciendo. “Lo más inmediato es cambiarle la silla, pues por cuestiones de crecimiento, la que tenía ya no le vale, hemos tenido que comprar otra y nos han pillado de lleno todas las reducciones que en materias de ayuda a la dependencia se han producido. Además, ahora también tienes que pagar medicamentos, y muchos otros gastos para los que antes podías recibir algún tipo de ayuda. Para comprar la silla, hemos pedido una subvención, y sí que nos han contestado muy rápido para preguntarnos que por qué necesita tantas adaptaciones el niño, cuando estamos hablando de que tiene un noventa y tantos por ciento de discapacidad,  con lo que hemos tenido que presentar un informe y estamos a la espera de que nos concedan o no la subvención”. En función de la respuesta que la familia obtenga de la administración, se plantearán si iniciar alguna campaña similar a las que se han realizado por algunas otras familias de la comarca con situaciones similares, aunque en un primer momento quieren agotar esta vía. Por último, Gustavo quería agradecer esta iniciativa tanto al Colegio como al AMPA de la localidad.

Puri, tía abuela de Enrique, al igual que Gustavo, también aprovechó la ocasión de nuestra presencia en el acto para agradecer a todos los participantes que el miércoles se acercaron hasta el polideportivo para colaborar en esta causa solidaria e incluso a aquellos que “por trabajo no hayan podido acudir”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar