Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Entrevista a Carlos G. Sánchez, entrenador del equipo femenino de Fútbol Sala de la Pedraja

Entrevista a Carlos G. Sánchez, entrenador del equipo femenino de Fútbol Sala de la Pedraja

La temporada de la Liga Asofusa Femenina de Fútbol Sala está a punto de concluir. El equipo de la Pedraja ha debutado por primera vez en la competición. Carlos García Sánchez hace balance de esta experiencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pueblosycomarcas.com: ¿Cómo surge la idea de organizar un equipo de fútbol sala femenino?

Carlos García:Todo comienza con los torneos navideños, veraniegos etc. que se organizaban en La Pedraja entre peñas. Las chicas estaban cansadas de ser meras espectadoras y  querían participar, así se empezaron a organizar dichos torneos para ellas en esas fechas y surgió el gusanillo de querer competir. El año pasado nos dieron la oportunidad y sin pensarlo dos veces decidimos competir.

Pyc.com: ¿Cómo se plantea el trabajo con un grupo de chicas que como equipo juegan por primera vez a un deporte netamente masculino y que en su mayor parte incluso sea la primera vez que juegan al fútbol sala?

C.G.: Nunca lo hemos planteado como un deporte masculino, es un juego que las gusta y no piensan en esos aspectos. La manera de plantearlo, pues como bien dices, para muchas era la primera vez que competían y tuvimos que empezar por lo básico, al ser el primer año nos pilló un poco el toro y a la hora de comenzar la liga no teníamos el nivel que nos hubiese gustado, es un aspecto que para la temporada que viene debemos mejorar.

Pyc.com: ¿Qué diferencias existen entre entrenar a un equipo masculino y uno femenino?

C.G.: La verdad no encuentro tanto la diferencia entre entrenar un equipo masculino y uno femenino, como entre la edad, no tenemos la mismas preocupaciones con 16 años que con 24 y esto si se ha notado a la hora de entrenarlas.

Pyc.com: ¿En este primer año, qué aspectos son los que menos te han gustado del equipo y cuáles los que más?

C.G.: No es por ser pelota, porque el que haya visto algún partido se habrá dado cuenta que soy bastante exigente con ellas, pero no tengo ninguna queja como aspecto general. Aún así creo que algunos partidos si pudimos dar más la cara, quitarnos el complejo y el miedo con el que empezamos y demostrar que sabemos hacer las cosas.

Pyc.com: ¿Cuál, de todas las jugadoras que componen la plantilla, es la que más te ha sorprendido gratamente por su progresión o por su rendimiento?

C.G.: Todas en general han mejorado mucho, le ponen muchas ganas, aunque hay jugadoras que no se han perdido ningún entrenamiento o muy pocos y casi ningún partido y eso es de agradecer.

Pyc.com: Con la liga a punto de finalizar, ¿qué balance haces de la experiencia, del resultado (a pesar de ocupar la última posición) y qué previsiones hay para el próximo año (si es que hay alguna)?

C.G.: El balance en esta liga, creo que en todos los partidos menos dos hemos sido competitivas y aunque si es cierto que empezamos pagando la novatada, nos fuimos desenvolviendo bien y creo que cuando mejor estábamos, una plaga de lesiones mermó bastante la plantilla.

Para el año que viene sobre todo intentaremos mantener el mismo bloque de jugadoras y seguir mejorando como equipo, aunque no descartamos la incorporación de nuevas chicas con ilusión. Creo que nuestro papel el año que viene será mejor y estaremos luchando por los primeros puestos, aunque está claro que para ello tendremos que trabajar más que éste.

Pyc.com: Todo aquello que quieras añadir.

C.G.: Sobre todo agradecer a la afición, todo el apoyo que nos ha dado que no ha fallado en ningún momento  y a esas personas que como tapados han colaborado con el equipo como Juan Pablo, Víctor y Jaime que tantas tardes se han pasado compartiendo su ilusión, y Blanca quien intenta ir a entrenar siempre que puede  a pesar de no tener la edad para poder competir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar