Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor celebra el Día Escolar de la Paz

El CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor celebra el Día Escolar de la Paz

El patio del colegio fue el lugar escogido donde alumnos y maestros conmemoraron este día y para el que previamente se habían desarrollado varias actividades.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y como tal, en todos los colegios se realizan actividades conmemorativas. En el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor no fueron ajenos a tal circunstancia y no sólo ayer, sino que durante los días precedentes se han estado realizando tareas relacionadas con la paz. Desde pintar siluetas de palomas con las banderas de diferentes países y la palabra paz en el idioma correspondiente, a la redacción de poesías y canciones relacionadas con esta temática fueron algunas de las tareas que los niños han ido desarrollando y que ayer pusieron en común en el patio del colegio. Mientras los mayores leyeron un decálogo acerca de la paz, los más pequeños con una paloma de colores en la mano, enumeraban uno por uno el origen de su paloma. El punto final lo ha puesto una coreografía que han trabajado también en las fechas previas al ritmo del tema “Todos iguales, todos diferentes” de Macaco.

Ampliación del colegio

De la ampliación del colegio no se tienen mayores noticias que las que hemos publicado en meses pasados. De la posible escolarización de niño en colegios vecinos, en este caso en el de La Pedraja, fuentes del CEIP han informado a esta redacción que sería únicamente para aquellos niños que se matricularan por primera vez en el centro, que excedieran de un número aproximado de cincuenta y procedentes de la Urbanización Aldeamayor Golf. La determinación de quienes van a La Pedraja y quieren se quedan en Aldeamayor se haría por puntuación. Es decir, los niños que actualmente están escolarizados en el Miguel Delibes no se van a mover de él. El asunto está pendiente de las alegaciones que se han presentado tanto por parte del AMPA como por parte del Ayuntamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar